¡’Nole’ imparable! Novak Djokovic se clasifica a las semifinales de Wimbledon

Debes leer...

INGLATERRA. – Novak Djokovic, número uno del mundo y cinco veces campeón de Wimbledon, se clasificó este miércoles para su décima semifinal en la hierba londinense.

El serbio, que persigue igualar el récord de los 20 títulos de Grand Slam que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, se impuso al húngaro Marton Fucsovics en dos horas y 17 minutos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Tras el partido dio “crédito a Marton por haberse aferrado” y aseguró “no dar nada por ganado”.

El viernes se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, quien venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 al ruso Karen Khachanov.

‘Nole’ podría encontrarse con Federer para reproducir el épico partido con que terminaron el torneo de 2019, cuando ganó Djokovic.

En gran forma a sus 34 años, Djokovic tiene otro récord a la vista: apuntarse en la misma temporada los cuatro grandes torneos que conforman el Grand Slam. Esto es algo que ningún tenista ha conseguido desde 1969.

Tras derrotar a Nadal, el rey de la tierra batida, en semifinales de Roland Garros y al joven Stefanos Tsitsipas en la final parisina, el serbio quiere seguir sumando títulos.

“Amo este deporte con todo mi cuerpo y toda mi alma. Algunas veces las cosas parecen irreales”, dijo el miércoles sobre su permanente dominio.

Federer a prueba contra Hurkacz

El miércoles, Roger Federer, octavo del mundo a sus casi 40 años, se medirá en cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz, que eliminó en octavos al ruso Daniil Medvedev.

El suizo ganó con comodidad su único enfrentamiento contra Hurkacz en cuartos de final de Indian Wells en 2019, pero al cabo de 30 minutos en Londres había perdido por 3-6 su primer set contra el alto polaco de temible saque.

“Veremos cuánto combustible me queda en el depósito”, bromeó Federer, que pese a su edad y a que en 2020 se sometió a dos operaciones de rodilla no ha dejado de mejorar su juego desde la primera ronda de Wimbledon, cuando el francés Adrian Mannarino, quien acabó abandonando por lesión, lo había puesto en serios apuros.

Si como Djokovic pasa de los cuartos y ambos ganan sus semifinales, se encontrarían de nuevo en final sobre la hierba del mítico All England Club londinense.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido