El secreto de los guantes con pĂșas de Gianluigi Donnaruma y Emiliano MartĂ­nez

Debes leer...

REDACCIÓN. – Todo en el mundo del deporte evoluciona y las indumentarias en el fĂștbol son parte de ello. AtrĂĄs se ha quedado la ropa incĂłmoda y pesada para jugar. La tecnologĂ­a con la que se elaboran las camisetas, calzado y los guantes de portero brinda comodidades y ventajas al momento de competir.

De las camisetas que se volvĂ­an pesadas con la lluvia a las camisetas entalladas utilizadas y ligera utilizadas durante el Mundial de SudĂĄfrica de 2010. Ropa con oxigenaciĂłn y que drena la sudoraciĂłn, asĂ­ juegan actualmente los futbolistas de Ă©lite.

Otros cambios a lo largo de la historia son los shorts, pues en la Ă©poca de Diego Armando Maradona, incluso mucho antes, se utilizaban unos muy cortos y posteriormente en los 90’s algunos los cambiaron por unos demasiado largos. En la actualidad son de acuerdo a lo que el jugador quiera y pueden utilizarse calentadores o mallas debajo.

Sin embargo, en el rubro de los guantes de portero, se han visto pocas renovaciones en las diferentes generaciones, pero en esta nueva década se ha visto un cambio muy diferente y hasta el cambio físico es notable. Adidas estå presentando a sus porteros con los nuevos Predator 20 Pro.

Los guantes con pĂșas 

Gianluigi Donnaruma en la Eurocopa y Emiliano Martínez en la Copa América han usado unos guantes de portero bastante llamativos y con una textura que ha llamado la atención de los aficionados.

Los Predator 20 Pro, de acuerdo con Adidas, estån hechos para que tenga un mejor ajuste en la muñeca y se mantenga el control. El tejido de la parte posterior de la mano tiene mayor comodidad y también una compresión que se ajusta de manera natural a tu muñeca, por lo que elimina los cierres o broches. En la palma, tiene amortiguación y elementos de agarre que te ayuda a atrapar.

Sin embargo, lo mĂĄs llamativo son la pĂșas. Los guantes tienen 288 pĂșas en el dorso para ayudar a los guardametas en los despejes. Esta innovaciĂłn permite despejar el balĂłn con mucha mayor fuerza y comodidad. Es por eso que arqueros que han ganado las tandas de penales en semifinales de Euro y Copa AmĂ©rica han elegido estos guantes.


Suscríbete gratis a mås información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido