Dolorosa derrota de Roger Federer en Wimbledon

Debes leer...

EUROPA.- La ilusión de Roger Federer por volver a ganar en Wimbledon llegó a su fin. El suizo fue derrotado en los cuartos de final por el joven polaco Hubert Hurkacz, quien le propinó la derrota más abultada de su carrera.

Fue 6-3, 7-6 (4) y 6-0 para el polaco, quien avanza por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam.

Federer venía de menos a más en el torneo y asomaba como el favorito ante Hurkacz, pero el polaco no se achicó ante la ocasión.

En el Court central de Wimbledon y ante el máximo ganador del torneo (ocho títulos), mostró todas sus condiciones para dominar desde el servicio y superar en velocidad al suizo, que poco pudo hacer ante su rival.

Después de un primer set favorable a Hurkacz, Federer respondió con un quiebre para sacar ventaja en el inicio del segundo parcial. Pero no pudo mantener la diferencia y apenas alcanzó a llevar la definición a un tie-break.

Ahí, el suizo cometió más errores y cedió el parcial, y en definitiva el partido. El 6-0 final, el primero que sufre en su carrera en Wimbledon, fue el corolario de una dolorosa derrota.

El futuro de Federer

La despedida tras el final del partido, con la ovación del público y la imagen de un frustrado de Federer, dejó una sensación de dudas y misterio sobre el futuro inmediato del suizo.

El tenista estuvo un año sin jugar por una lesión de rodilla y había puesto como principal objetivo este año su participación en Wimbledon.

Hace algunos días, Roger Federer confirmó que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otro de sus grandes objetivos en esta temporada. A pocos días de cumplir 40 años, habrá que ver si el suizo modifica su calendario y qué resuelve respecto a su futuro en el tenis.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido