Los millones de dólares que perdió Conmebol por la Copa América

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- El factor económico siempre tiende a manejar el curso de las vidas de las entidades, de las personas y de un país o una región.

Ante hechos inesperados, como la pandemia del Covid-19 iniciada el año pasado, las estructuras deportivas sintieron un duro golpe en sus bolsillos. Entre ellos, se confesó que la Conmebol perderá mucho dinero tras la realización de la Copa América.

Copa América deja ir una millonada

La directora legal de Conmebol, Monserrat Jiménez, lo confirmó en el podcast Ellas la rompen, que conduce la periodista Verónica Brunati.

Al respecto, precisó: “Mas o menos, todavía no están cerrados los números, estimamos que las pérdidas de esta Copa América serán arriba de 15 millones de dólares”.

La imposibilidad de contar con público en todos los partidos fue uno de los factores que mayor impacto tuvo a la hora de la generación de la pérdida millonaria de Conmebol.

Sin embargo, para la final que disputarán esta noche Argentina y Brasil en el estadio Maracaná habrá 4.000 hinchas y algunos invitados VIP que podrán presenciar al ganador de la 47° edición.

GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA.

El cambio de sede de la Copa América

También aludió que el ente sudamericano trató de llevar a cabo el torneo a como de lugar. En esa línea, afirmó que “Conmebol está sacrificando muchísimas cosas para llegar a esta Copa América”.

Cabe recordar que hubo un cambio de escenario a último momento. Los problemas sociales en Colombia y la cantidad de casos en Argentina derivaron en la designación de Brasil como nueva sede.

En continuidad con su discurso, la mujer que se desempeña en Conmebol aclaró que el deseo siempre fue realizar a cabo el torneo:

“Jamás pensamos que no iba a hacerse. Alejandro (Domínguez) siempre fue muy claro y nos dijo: ‘La Copa América se hace’. Ante cada escenario nuevo, preparábamos cinco alternativas diferentes para resolver una situación muy compleja”.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido