Porfirio Armando Betancourt se encuentra hospitalizado luego de dar positivo a la Covid-19

Debes leer...

SAN PEDOR SULA.- El exfutbolista y mundialista en España 82 con Honduras, Porfirio Armando Betancourt, se encuentra hospitalizado en una clínica de San Pedro Sula luego de haber dado positivo a la Covid-19.

De acuerdo a las informaciones, ‘El cañón Betancourt’, como también se le conoce, está “estable”, pero con “gran flujo de oxígeno” en una clínica privada junto a su esposa. Ambos llevan tres días internos a causa de la contagiosa enfermedad.

Actualmente, Porfirio Betancourt tiene 64 años y a pesar de haberse retirado como jugador, no se desligó del fútbol nacional, de hecho, en los primeros meses del 2019 contempló postularse a la presidencia de la Fenafuth.

Así fue la carrera del ‘Cañón Betancourt’

El delantero Porfirio Armando Betancourt inició su carrera como jugador profesional sin haber debutado en la Liga Nacional, pues a la edad de 17 años, mientras jugada para a selección juvenil de la Escuela Internacional de San Pedro Sula, fue convocado para jugar con Honduras el premundial Sub-20 y posteriormente el Mundial de Túnez 1977.

Porfirio con los colores del Deportivo Logroñés. 

Luego se unió a las filas del Marathón, club con el que jugó de 1977 a 1979 y tras una destaca participación hizo maletas y emigró al fútbol internacional para jugar en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. En 1982 ‘El cañón Betancourt’ jugó el Mundial de España 82 con Honduras; campeonato en el que jugó los tres partidos de la fase de grupos.

 Te puede interesar: Los millones de dólares que perdió Conmebol por la Copa América

Una vez finalizó el campeonato mundial, se convirtió en jugador del Rácing de Strabourg de la Liga de Francia, siendo así el primer futbolista catracho en jugar en esta liga. Seguidamente pasó al Deportivo Logroñés de la segunda división de España y se retiró en 1989 en el Marathón.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido