Argentina es el campeón de la Copa América; rompe una racha de 28 años sin título

Debes leer...

BRASIL.- Con un solitario gol de Ángel Di María en el primer tiempo, Argentina venció 1-0 a Brasil y se proclamó campeón de la Copa América tras de una sequía de 28 años sin título a nivel de selección mayor.

Luego de proclamarse campeón de la Copa América, Argentina rompió una racha de cinco finales perdidas de manera consecutiva, cuatro finales de Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016), y una final de Copa del Mundo (Brasil 2014).

Argentina rompe el maleficio 

El juego comenzó con ambas selecciones intentando ejercer su fútbol en el terreno de juego. Argentina buscaba constantemente a Messi para poder hilvanar las jugadas de peligro. Por su parte, Brasil intentaba conectar con su frente de ataque.

En los primeros minutos, el partido se jugó en el mediocampo, había poca creatividad debido a la forma en la que se disputaba cada pelota. Al minuto 22, De Paul mandó un pase largo que Lodi no pudo cortar y le cayó a Di María, corrió y definió de vaselina ante la salida de Ederson. Golazo.

Gol de Ángel Di María. Foto AFP.

Luego del gol de Argentina, el partido se volvió de ida y vuelta. Cada ataque de Brasil era contestado de forma rápida y directa por Messi y compañía.

Para el segundo tiempo Brasil salió más agresivo a buscar el gol del empate y estuvo cerca en un par de oportunidades, pero la mala puntería de Richarlison hizo que Argentina siguiera arriba en el marcador.

A medida avanzaban los minutos el juego se volvía más trabado, las constantes faltas de ambos bandos impedían que el partido tuviese continuidad. Argentina defendía con los 11 jugadores por detrás de la pelota, Brasil intentaba pasar el bloque defensivo argentino.

Te puede interesar: Tom Cruise dio ánimos a jugadores ingleses para la final de la Eurocopa

Brasil buscó de forma desesperada el gol en los minutos finales, pero fue incapaz de meter la pelota entre los tres postes defendidos por Emiliano Martínez.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido