Ranking ATP: El nuevo top 10 tras el título de Djokovic en Wimbledon

Debes leer...

EUROPA.- El ranking ATP sufre, semana tras semana, actualizaciones dentro de su top 10 o en puestos cercanos.

En esta ocasión, te presentamos cómo quedó el ranking tras la consagración de Novak Djokovic en cuatro sets ante el italiano Matteo Berrettini en Wimbledon.

Lo único firme es que el tenista serbio se consolida en el número 1 con 12.123 puntos.

El tano Berrettini tuvo su recompensa y subió al octavo lugar del ranking ATP, con 5.488 puntos.

Roger Federer quedó en el camino en octavos de final y sufrió el descenso de un puesto. Quedó noveno con 4.215 unidades. También se produjo el salto de Denis Shapovalov, semifinalista en el Grand Slam inglés, a la décima colocación.

El alemán Alexander Zverev superó por 50 puntos a Dominic Thiem y ahora es el nuevo quinto del ranking ATP. Atrás quedó el austríaco, cuya lesión en la muñeca puede llevarlo a perder más posiciones. Luego, el top ten no sufrió modificaciones: Daniil Medvédev sigue segundo, Rafael Nadal tercero, Stéfanos Tsitsipás cuarto y Andrey Rublev séptimo.

10 para abajo tras Wimbledon…

El tenista polaco, Hubert Hurkacz, quien hizo un gran desempeño al batir a Medvédev y Federer en el camino y llegar a las semifinales.

Tras su paso por Wimbledon, alcanzó el undécimo puesto tras ganar siete puestos. Atrás quedó el argentino Diego Schwartzman, que posee la décimo segunda posición.

El canadiense de 20 años, Felix Auger-Aliassime, también tuvo su merecida recompensa tras un gran certamen. Alcanzó a subir cuatro colocaciones y colocarse décimo quinto en el ranking.

El húngaro Márton Fucsovics, que también llegó a la segunda semana de Wimbledon, arribó al trigésimo noveno puesto tras obtener una escalada de nueve posiciones.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido