‘Molto premio’: Esto ganará cada jugador de Italia por triunfo en la Eurocopa

Debes leer...

EUROPA. – Luego de 53 años sin poder celebrar una Eurocopa, la selección de Italia derrotó a Inglaterra por la vía de los tiros penales y se fue de Wembley con el trofeo más importante de Europa a nivel de selecciones.

Este lunes se reveló que cada uno de los 26 integrantes de la selección italiana se llevará 250 mil euros luego de conseguir el título para su país.

Según información del diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, se estableció un acuerdo con el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, de 250 mil euros para cada uno en caso de victoria y 200 mil en caso de obtener el segundo lugar.

La plantilla ‘Azzurra’ había acordado además un pago de 80 mil euros para los cuartos de final y de 150 mil para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los prometidos en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200.000 euros por alcanzar la final que perdieron 4-0 ante España.

Y es que el éxito conseguido en Wembley le permitía a los italianos dar estas bonificaciones. La FIGC ingresó una cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa ya que se llevó 99.25 millones de euros por el campeonato.

Según el rotativo europeo, la Federación inglesa fue la que prometió los premios más altos, con 540 mil euros por cada jugador en caso de ganar la copa.

Todos los integrantes de la selección de Italia recibirán 250 mil euros como premio.

It´s coming to Rome

El equipo dirigido por Roberto Mancini ganó el segundo título de Italia en la historia del torneo continental, uno que no conseguía desde 1968.

En su camino al campeonato, la selección de Italia venció a Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0) en fase de grupos. Luego, en octavos de final derrotó por 2-1 a Austria y en cuartos de final a Bélgica, por el mismo marcador.

En semifinales se enfrentó a España, otro de los favoritos a obtener el título de la Eurocopa. Lo mismo que en la final, el duelo terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y tuvo que decidirse por los lanzamientos desde los doce pasos (4-2).


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido