Comisión Hamilton: El comunicado que preocupa a la Fórmula 1

Debes leer...

EUROPA.- Esta semana se dio a conocer un duro comunicado emitido por la “Comisión Hamilton”. Este comité, dirigido por el siete veces campeón de la Fórmula 1, desnudó al mundo las desigualdades existentes en la actualidad.

Esto resonó muy fuerte en el paddock de la categoría, que ya prometió que hará cambios en sus plantas pare resolver esta problemática.

El informe presentado el lunes hace fuerte crítica a la Fórmula 1.

Fórmula 1 en el “ojo del huracán”

Según el comunicado, se obstaculiza la diversidad de raza y género en todas las fábricas del deporte motor, más allá de la Fórmula 1. Junto al comunicado, se hicieron varias opiniones al respecto de cómo mejorar la problemática en la categoría y en el deporte.

Según la Comisión Hamilton, se hace hincapié en que hay varios problemas con la diversidad en la industria de los deportes de motor.

Según esta investigación aproximadamente, de 40.000 personas que trabajan en el sector en el Reino Unido sólo un 1% es de raza negra. Es por eso que se pidió a la Fórmula 1 que se cambie esta problemática.

Por otro lado se pidió a los equipos que amplíen el acceso al deporte mediante la ampliación del aprendizaje incluyendo educación superior y aprendizajes de grado.

Además se pidió la disponibilidad de prácticas remuneradas y programas de experiencia laboral. Otro de los puntos es el ingreso de ingenieros afroamericanos en un programa de becas.

Domenicali reacciona 

El presidente de la Fórmula 1Stefano Domenicali se mostró muy preocupado por la desigualdad existente en la categoría.

Es por eso, se mostró conforme con lo emitido por la Comisión:

“Han publicado un informe comprensible e impresionante que muestra la pasión que tiene Lewis (Hamilton) por este asunto tan importante”.

“Vamos a tomarnos el tiempo para leer y reflexionar sobre todos los hallazgos, pero estamos completamente de acuerdo en que necesitamos aumentar la diversidad”, aseguró.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido