“Nadie ha ganado más que yo”: Jorginho sueña con arrebatarle el Balón de Oro a Messi

Debes leer...

ITALIA. – Con la final de la Eurocopa la temporada europea llegó a su fin y este año alguien pudo levantar los dos trofeos europeos más importantes del año: Jorginho Fello.

El mediocampista italo-brasileño que recientemente se consagró campeón de Europa con Italia tras vencer a Inglaterra en la tanda de penales, dejó unas interesantes declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’.

Jorginho consideró que es un serio candidato a ganar el Balón de Oro luego de ganar la Champions League con el Chelsea y la Euro con la ‘Azzurra’ este 2021.

“Vivimos para los sueños, pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. En cambio si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada“, declaró el jugador de los ‘Blues’.

El exfutbolista del Napoli reconoció que no tiene el talento de las otras estrellas con las que competiría por el galardón.

¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios”, explicó.

El volante fue pieza fundamental en el medio campo del equipo de Thomas Tuchel y en la selección de Roberto Mancini. En comparación con los otros tres cracks mundiales que mencionó, sólo Lionel Messi podría competirle tras haber levantado la Copa América en Brasil, además de una Copa del Rey en el campeonato local.

Penal fallado en la final

Entre otros temas, Jorginho también habló de su penal errado en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra.

“Estaba todo arreglado. Sabía que Donnaruma lo salvaría. Siempre doy todo lo que tengo por el equipo, pero lamentablemente a veces no es suficiente. Terminé fallando el penalti, y en ese momento el mundo me cayó encima, porque quería darle la victoria a Italia”, manifestó el nacido en Santa Catarina, Brasil.

El contención volteó al pasado y recordó por qué decidió jugar por Italia y no por la selección brasileña.

“Era mi sueño jugar desde niño con Brasil, pero sentí que Italia necesitaba ayuda. Cuando necesité ayuda, Italia me ayudó, me abrazó y me abrió las puertas. No me sentía cómodo dándole la espalda. Mi corazón dijo ‘No, Italia te necesita’. Así que tomé esa decisión y, sinceramente, estoy muy contento con ella”, reveló.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido