Novak Djokovic anuncia su participación en los Juegos Olímpicos

Debes leer...

SERBIA. – El número uno del tenis masculino mundial, Novak Djokovic, anunció este jueves que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que iniciarán la próxima semana.

Djokovic quiere ganar todo en 2021. El serbio sabe que está a dos pasos de ser conseguir el Golden Slam (los cuatro Grand Slams y los Juegos Olímpicos) y de convertirse en el máximo ganador de la historia de los Majors.

Novak dejó en el aire su viaje a Tokio después de ganar la pasada semana su sexto Wimbledon y 20º ‘Grand Slam’, los mismos que tienen Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, el serbio, que consiguió el bronce en Pekín 2008, decide apostar por el gran logro que le falta en su palmarés.

‘Nole’ parte como favorito para llevarse la medalla de oro ya que no estarán sus dos grandes rivales históricos, Federer y Nadal, que renunciaron a acudir a la cita en Japón.

“No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokio y orgullosamente me uniré al equipo de Serbia para participar de los Juegos Olímpicos“, escribió en su cuenta de Twitter en referencia a un video que le envío a un chico japonés.

Tenis en Tokio 2020

El tenis volverá a estar en la cita olímpica por 17° vez en toda la historia. Esta disciplina dijo presente desde la primera edición, en Atenas 1896 y estuvo, de forma ininterrumpida, hasta París 1924.

Posteriormente, la disciplina no estuvo hasta que llegaron los Olímpicos de Seúl 1988, donde retornó para quedarse.

Te podría interesar: ‘Rafa’ Nadal renuncia a Wimbledon y Juegos Olímpicos de Tokio

Todos los partidos se juegan al mejor de tres sets, salvo la final individual masculina, que se disputa al mejor de 5 sets, al igual que los encuentros de Grand Slam.

Los juegos se disputarán en el Centro de Tenis de Ariake, una instalación deportiva ubicada en el Parque Metropolitano de Tokio.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido