GP de Silverstone: Lewis Hamilton hizo el mejor tiempo

Debes leer...

EUROPA.- El piloto inglés, Lewis Hamilton, alcanzó el mejor tiempo en la sesión de clasificación del viernes.

Ante 140.000 espectadores, realizó la mejor vuelta en 1:26.134. Fue en el Gran Premio de Silvestone, donde el piloto de Fórmula 1 oficiará de local. El sábado 17 de julio intentará conseguir su pole position número 101 en su carrera profesional al ganar la novedosa carrera sprint.

Mañana debuta el sprint

El sábado buscará la primera ubicación en el sprint de 100 kilómetros que se llevará mañana. Este nuevo formato de clasificación, que se estrenará mañana, será un formato de prueba.

Junto a Hamilton estará su máximo competidor al título, Max Verstappen, quien lidera el campeonato de pilotos y junto a su compañero, Sergio Pérez, la competencia de escuderías.

¿Quiénes quedaron detrás de Lewis Hamilton?

En el tercer lugar terminó el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, a 194 centésimas del mejor récord. Charles Leclerc, el piloto de Ferrari, logró un meritorio cuarto lugar en la sesión.

Checo Pérez, en cambio, alcanzó la quinta colocación y competirá en la tercera fila con Lando NorrisDaniel Ricciardo, de McLaren-Mercedes,George Russell, de Williams, fueron el séptimo y octavo de la clasificación.

Carlos Sainz Jr., alcanzó la novena colocación con Ferrari, mientras que el último de la Qualy 3 fue el piloto alemán, Sebastian Vettel, de Aston Martin.

Fernando Alonso y Pierre Gasly concluyeron undécimo y décimo segundo en la tabla de posiciones, siendo dos de los pilotos más sorpresivos que quedaron afuera.

Esteban Ocon, de Alpha Tauri, Antonio Giovanazzi, de Alfa Romeo, y Lacen Stroll, de Aston Martin, completaron la segunda qualy.

En la primera quedaron fuera tempranamente Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, Kimi Räikkönen, de Alpha Romeo, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, estos dos últimos de la escudería Haas.

¿Podrá Lewis Hamilton ganar en su propia casa?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido