OFICIAL: UEFA da a conocer la nueva sede de la Champions League

Debes leer...

EUROPA.- La UEFA confirmó en horas de la tarde de este viernes cuáles serán las finales de los dos torneos más importantes de Europa a nivel clubes.

Como ya era sabido, la Champions League se jugará en el estadio de San Petersburgo de Rusia. Por otra parte, la Europa League también ya conoce que la edición 2021-2022 se definirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Además, UEFA logró darle un premio más que merecido a aquellas dos sedes que no pudieron albergar partidos de la Eurocopa 2020 y la última edición de la Champions.

Se trata de los casos de Estambul, encargada de la copa europea más valiosa, mientras que Dublín y Bilbao no formaron parte de la Euro.

Los elegidos de la UEFA

Estambul, como compensación, será el escenario elegido para la edición 2023, es decir, la que seguirá la edición de Rusia.

También, UEFA añadió las sedes de las temporadas 2023-2024 y 2024-2025. Las seleccionadas fueron Londres, en el estadio Wembley. Allí es donde Italia se consagró campeón ante el local. Por otra parte, el Allianz Arena de Múnich (Alemania), es el otro confirmado.

Luego de la edición de Sevilla, la Europa League tendrá su próximo capítulo final en Budapest, uno de los escenarios de la Eurocopa 2020.

Más adelante, en Dublín (Irlanda) y el San Mamés de Bilbao (España) fueron los dos boletos de las finales de la temporada 2023-2024 y 2024-2025 de la segunda competencia más importante de Europa.

En los casos de Dublín y Bilbao, el Comité Ejecutivo de la UEFA expresó:

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy un acuerdo de conciliación que incluye la celebración de futuras finales de competiciones de clubes, reconociendo los esfuerzos y la inversión económica realizada por las dos ciudades en la preparación del torneo”.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido