Atleta de Uganda abandona delegaciĆ³n en Tokio: “Quiero trabajar”

Debes leer...

ASIA.- La delegaciĆ³n de Uganda no contarĆ” con equipo completo para el inicio deĀ los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio 2020.

Esto luego de darse a conocer la deserciĆ³n del halterista, Julius Ssekitoleko. El Atleta dejĆ³ el hotel en el que se hospedaba desde el mes de junio en la ciudad de Osaka.

La delegaciĆ³n de Uganda se compone por nueve atletas y arribĆ³ aĀ Narita desde el 19 de junio.

Se encontraban desde entonces en la ciudad de Osaka y su ausencia fue reportada por un funcionario que los buscaba en el hotelĀ para entregarle los resultados de pruebas COVID.

La carta que dejĆ³ Ssekitoleko a la delegaciĆ³n de UgandaĀ 

Dos de los atletas de Uganda arrojaron resultados positivos, pero se desconoce si Ssekitoleko es uno de ellos.

En la habitaciĆ³n encontraron una carta en la que el halterista de 20 aƱos explica que no deseaba volver a su paĆ­s debido a las condiciones de vida.

“Quiero trabajar en JapĆ³n”, decĆ­a el documento, en el que tambiĆ©nĀ pide a sus compaƱeros entregar todas sus pertenencias a su esposa cuando regresen a Uganda.

ĀæHacia dĆ³nde huyĆ³ Ssekitoleko?

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atleta de Uganda comprĆ³ un boleto de tren bala para trasladarse de la ciudad de Osaka hacia Nagoya, que se encuentran distanciadas por 200 kilĆ³metros.

JapĆ³n tiene registro de una comunidad conformada por 150 personas originarias de Uganda, por lo que se sospecha que estarĆ­a con dicho grupo.

Ya no forma parte del programa olĆ­mpico

Un funcionario pudo entablar comunicaciĆ³n con Julius Ssekitoleko a travĆ©s de una llamada telefĆ³nica, pero se limitĆ³ a decir que no estaba en condiciones de hablar y colgĆ³.

Su nombre ya no forma parte del listado de inscripciones en el programa de Juegos OlĆ­mpicos de Uganda; a la vez que se le hizo el llamado para que regrese a su paĆ­s el prĆ³ximo martes, junto con su entrenador.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido