Las cinco nuevas reglas con las que la FIFA busca revolucionar el fútbol

Debes leer...

REDACCIÓN.- En los últimos años la FIFA se ha empecinado en implementar nuevas reglas que contribuyan a mejorar el espectáculo que brinda el fútbol a los aficionados de todo el mundo.

Desde el uso del VAR, hasta los cinco cambios por partido, este debido a la pandemia; el máximo organismo del fútbol se ha empeñado en seguir innovando en el deporte. Es por eso que en la Future of Football Cup, torneo amistoso sub-19, está probando cinco nuevas reglas.

La FIFA busca evolucionar con estas cinco nuevas reglas 

La primera regla que está probando consiste en modificar el tiempo de juego. En lugar de los 90 minutos habituales se están jugando dos tiempos de 30 minutos, pero con la excepción de que el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el partido. De esta forma, se eliminarían las perdidas de tiempo innecesarias en el terreno de juego.

También se están haciendo hacer sustituciones ilimitadas. Esta regla tiene relación con la primera, pues la salida de un jugador ya no consumiría minutos en los dos tiempos de 30 minutos.

La tercera es una a lo fútbol sala. Los jugadores ejecutan los saques de banda con el pie, al igual que los tiros de esquina (cuarta regla), de modo que el futbolista puede reanudar el juego sin la necesidad de pasársela a otro compañero.

Según lo visto en el torneo, la última regla modifica las amonestaciones durante el partido. Todo aquel jugador que reciba la tarjeta amarilla deberá abandonar el partido durante cinco minutos.

La última modificación reglamentaria afectaría a las tarjetas. Quienes reciben una amarilla deben abandonar el campo por cinco minutos. Aunque, se mantiene la expulsión definitiva en caso ver una tarjeta roja.

Te puede interesar: Entrenador de Alemania se pronuncia sobre el insulto racista de jugador hondureño

En este torneo están participando el PSV, AZ Alkmaar, RB Leipzig y Club Brugge. Una vez finalice, la FIFA evaluará si los cambios impactaron positivamente en el desarrollo del juego y deberá tomar la decisión de implementarlas o no.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido