Honduras se da a respetar y clasifica a Cuartos de Final de la Copa Oro

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La Selección de Honduras, en un partidazo, dio una cátedra de remontada ante la Selección de Panamá por la J2 del Grupo D de la Copa Oro 2021.

Con esto, los dirigidos por Fabián Coito aseguraron su presencia a los cuartos de final de la justa regional y se jugará el liderato del grupo ante Qatar el próximo martes.

Acciones del partido

En la presión alta, Panamá perdió el balón, Acosta ganó y centró para Quioto, pero el defensa panameño tocó justo para desviarle el balón de los pies al “romántico”.

Honduras reconquistó el balón a los 3 minutos con Diego Rodríguez, este pasó a Alex López que filtró para Romell Quioto quien se comió la banda izquierda; en el centro la defensa canalera mandó a tiro de esquina, Honduras más ofensivo a desde el primer minuto.

Panamá se mostró nerviosa ante una “Bicolor” que se sintió local en el BBVA Compass Stadium ante llenazo de hondureños dentro del recinto donde juega el Houston Dynamo.

Gol y anulación 

A los 10 minutos, la Selección Nacional se puso al frente en el partido, Diego Rodríguez pasó para Romell Quioto y en el mano a mano ante el guardameta panameño, el “romántico” marcó el 1-0.

Todo era felicidad, hasta que el VAR hizo de las suyas. El árbitro africano, Bakary Papa Gassama, marcó posición adelantada y le cobró una falta a favor a la “H”.

Quioto a la orden del gol

No importó que el VAR le anulara el gol, esto no evitó que Romell Quioto sumara su segundo gol en la competencia y el primero para la “H” ante los panameños.

Alex López a los 21 minutos, con un “pincel” en la pierna, le mandó el balón al delantero del Montreal y vacunó al portero Mejía para el 1-0.

El VAR marca penal; Panamá empata

A los 31 minutos, Honduras cometió un error en defensa, la ofensiva de Panamá remató a portería y el capitán hondureño, Maynor Figueroa en la barrida por desviar el tiro, pegó en la mano del defensor.

El VAR avisó y se marcó penal.

Erick Davis canjeó con gol la pena máxima y las cosas se empataban en el partido.

A los 37 minutos, Kevin Álvarez remató de cabeza un centro que vino desde la banda izquierda, pero el arquero panameño se lució y manó a tiro de esquina.

Rolando Blackburn aprovechó un centro que vino desde la izquierda y cabeceó pleno al arco defendido por Buba López; el meta nacional sacó justito el remate a la banda.

Panamá frisó las bandas de la “H” y comenzó a tener mejor posesión del balón, por ende en las acciones de ofensiva y lo reflejó en el minuto 45.

El “Negritillo” Quintero tomó un balón filtrado desde la banda y centró fuerte para que César Yanis, a portería vacía, le diera la ventaja 2-1 a la escuadra dirigida por Thomas Christiansen. Así nos iríamos al segundo tiempo.

Segundo Tiempo 

Comenzó friccionado y con el VAR de protagonista, de nuevo. Parecía una falta, de Adolfo Machado sobre Maynor Figueroa. El vídeo mostraba cómo Figueroa se dejaba caer en el área y el árbitro cancelaba el penal para Honduras.

Al minuto 50, Panamá llegaba en jugada peligrosa y la defensa casi marca gol en su propia portería. La selección canalera seguía amenazando para aumentar su ventaja en el encuentro.

Honduras empata el partido con un “misil” de Alex López

Después de casi 15 minutos del incesante ataque de la “Bicolor”, Alexander López logró el empate; la defensa de Panamá quedó parada y nada qué hacer ante el bombazo del “Arquitecto”.

La Selección Nacional le dio un revés al marcador a los 65 minutos, un despeje desde la defensa le llegó a Romell Quioto, el del Montreal controló de manera bárbara  hizo la conducción y puso el 3-2 en el partido. Una verdadera fiesta catracha en el BBVA Stadium.

Al 69, Adalberto Carrasquilla tuvo el empate para Panamá, pero pegó en el travesaño defendido por Buba.

Quieren el VAR

La selección de Panamá tuvo varias y una muy clara cerca del 80, pero fue eliminada por posición adelantada. En esta ocasión no entró en acción el VAR.

La jugada donde Panamá exigió el VAR.

Honduras a la siguiente ronda 

El marcador no se movería y Honduras con esta victoria aseguró su presencia en la próximo ronda de la Copa Oro 2021.

El próximo partido de la “H” será ante Qatar el próximo martes 20 de julio en punto de las 7:00 PM de la noche desde el mismo BBVA Stadium.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ-

Últimas noticias

error: Contenido Protegido