Estos son los 6 ‘tramposos’ más grandes en los Juegos Olímpicos

Debes leer...

REDACCIÓN. – Los Juegos Olímpicos son la gran prueba para los mejores atletas del mundo y, como parte de la deportividad, está reconocer que quien logra la medalla del oro es el mejor en esa disciplina.

Sin embargo, también se han dado ocasiones en las que no necesariamente los mejores o más preparados se han llevado el gran premio.

Estos son algunos casos comprobados de deportistas ‘tramposos’, que se han llevado preseas y reconocimientos sacando ventaja con trampas o artimañas.

Boris Onishchenko (URSS)

Uno de los ejemplos es el de Boris Onishchenko, un pentatleta ucraniano que competía para la Unión Soviética. Onishchenko se autodenominó ‘Boris El Tramposo’, tras descubrirse que hacía trampa con su espalda en la esgrima.

En Montreal 1976, Boris utilizó un sofisticado sistema de cableado que activaba un dispositivo para registrar golpes a su rival sin necesidad de tocarlo.

Te podría interesar: El dinero que ganan en premios los medallistas de los Juegos Olímpicos

Boris Onischenko de la Unión Soviética.

Jim Thorpe (Estados Unidos)

Thorpe es otro de los “tramposos” memorables. En los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, logró grandes actuaciones, pero eran épocas de amateurismo y se descubrió que tenía antecedente de jugar al béisbol y otros deportes profesionalmente.

Fred Lorz (Estados Unidos)

En 1904, durante la tercera edición de la justa veraniega moderna que se realizó en Saint Louis, el estadounidense culminó los 42 kilómetros del maratón en 3 horas y 13 minutos.

Mientras Lorz festejaba y se disponía a tomarse la foto del recuerdo con Alice Roosevelt, hija del presidente norteamericano, arribó Thomas Hicks, quien se sorprendió al ver a Fred en la meta, e inmediatamente comenzó a reclamar, pues nunca vio a algún corredor rebasarlo.

Ante esto, Lorz tuvo que aceptar que hizo trampa, pues gran parte del recorrido lo hizo en el auto de su entrenador, ya que se le hizo muy pesado el trayecto. Por este motivo, Fred fue inhabilitado de por vida.

Marion Jones (Estados Unidos)

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, la corredora estadounidense Marion Jones se llevó los reflectores, pues se convirtió en la primera mujer en obtener cinco medallas (dos de oro y tres de bronce) en la prueba de atletismo.

Ante esta hazaña se rumoró que Marion había consumido sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, algo que ella y que su prueba antidoping negaban. Fue en el 2007 cuando Jones admitió haber consumido esteroides previo a las olimpiadas, situación por la cual fue despojada de sus preseas y encarcelada por mentirle a las autoridades federales.

Marion Jones de Estados Unidos.

Heinrich “Dora” Ratjen (Alemania)

Para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el equipo de salto de longitud alemán presento a Dora Ratjen, quien obtuvo la medalla del cuarto lugar. Posteriormente, en 1938, alcanzó el récord mundial de la disciplina, pero algo no andaba bien.

Un año más tarde, en 1939, Dora fue arrestada, y tuvo que devolver su presea. El motivo fue que Rtajen era hermafrodita y pese a que físicamente era una mujer, ella se identificaba como hombre. Al final cambió su nombre por Heinrich.

Dora Ratjen de Alemania.

Hans-Gunnar Liljenwall (Suecia)

Las olimpiadas de México 86’ fueron el primer certamen donde se realizaron preubas antidoping. El pentatleta sueco Hans-Gunnar Liljenwall pasó a la historia por haber sido el primer deportista en dar positivo en estas pruebas.

A pesar de que no ingirió esteroides tuvo que regresar la medalla de bronce que obtuvo en la prueba de tiro, por tomar un par de cervezas para calmar sus nervios.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido