FIFA desmiente el inicio de ensayos para modificar su reglamento

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace algunos días circuló información sobre supuestas reglas nuevas aprobadas por la FIFA, que se pondrían a prueba en torneos juveniles para posteriormente modificar el trámite de los partidos a nivel profesional.

Entre estas modificaciones aparecían los saques de banda con el pie y disminuir el tiempo de los encuentros a dos partes de 30 minutos.

Asimismo, se habló de que los jugadores tendrían que salir del campo durante 5 minutos después de recibir una tarjeta amarilla.

La FIFA desmiente 

En un principio esto desató críticas y a pesar de que también hubo comentarios de aprobación, tenemos malas noticias para aquellos que ya se habían emocionado.

A través de un comunicado, la misma FIFA desmintió cualquier posibilidad de ensayar estos cambios en torneos juveniles de los Países Bajos.

“La FIFA desea desmentir los informes erróneos que han circulado en la prensa en los últimos días”.

“La FIFA confirma que actualmente no tiene intención alguna de realizar pruebas de los cambios a los que hacen alusión dichos informes; asimismo, los cambios no se han discutido ni de manera interna en la FIFA ni con nuestros socios del IFAB”, indica el texto.

En conclusión, los románticos del futbol tradicional pueden estar tranquilos. Sin embargo, la euforia por esta información errónea creció rápidamente y si no te enteraste de los detalles, también te explicamos un poco más sobre el tema.

Más detalles sobre los inexistentes cambios de la FIFA

La bomba explotó a través de redes sociales cuando se dijo que la FIFA implementaría nuevas reglas en torneos juveniles organizados en Países Bajos.

La situación involucró al tiempo de juego, las sanciones durante el mismo e incluso el número de cambios permitidos, que por cierto cambió con la pandemia de COVID-19.

  • Menos pausas, más tiempo de juego
  • Cambios ilimitados
  • Saques de banda con los pies
  • Amonestaciones con más peso

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido