OFICIAL: Brisbane sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Debes leer...

ASIA.- Apenas estamos por vivir la intensidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ya podemos irnos mentalizando lo que podremos disfrutar en 2032: Brisbane, Australia.

Por tercera ocasión, una ciudad de Australia será sede de los Juegos Olímpicos: ya ocurrió en 1956, con los juegos de Melbourne, luego con Sidney 2000; y ahora el Comité Olímpico Internacional ha decidido que los juegos de 2032 sean realizados en Brisbane.

Así fue anunciada Brisbane como nueva sede olímpica 

Esta mañana, mientras medio mundo estaba dormidito, fue anunciada la aprobación de la candidatura de Brisbane como próxima sede de la justa olímpica.

Esto fue durante la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), la cual fue realizada en Tokio, ciudad en la que hoy comenzaron las actividades deportivas.

De acuerdo con la agencia EFE, fue la Comisión Ejecutiva del COI la que propuso a Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar hasta dentro de 11 años.

No hubo mayor discusión y la idea de tener a la ciudad australiana como próxima sede olímpica fue aprobada mayoritariamente.

“Más que una elección, fue un trámite de ratificación en el que cabían pocas sorpresas”, señala EFE.

“Muchos gobiernos de todo el mundo consideran que el deporte es esencial para el desarrollo a largo plazo de sus países y regiones. El proyecto olímpico Brisbane 2032 muestra cómo los líderes con visión de futuro reconocen el poder del deporte para lograr legados duraderos”, comentó el presidente del COI, Thomas Bach.

Así las sedes de años venideros 

Con el anuncio de esta mañana, el Comité Olímpico Internacional tiene planchada su agenda de los próximos 10 años.

Luego del muy problemático Tokio 2020, las sedes de los Juegos Olímpicos serán:

  • París en 2024.
  • Los Ángeles en 2028.
  • Brisbane en 2032.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido