Tokio despide a director de la ceremonia de apertura por escándalo

Debes leer...

JAPÓN. – El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió este jueves al director de la ceremonia de apertura debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.

La presidente del comité organizador, Seiko Hashimoto, anunció un día antes de la ceremonia inaugural que el director, Kentaro Kobayashi, había sido despedido.

Hashimoto que la decisión se tomó por usar la frase “Juguemos al Holocausto” en un acto de comedia hace 23 años.

“Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica”, dijo el presidente del comité organizador.

Te podría interesar: México golea a Francia, Brasil gana el ‘clásico’ y Argentina tropieza: Así fue la primera jornada del fútbol olímpico

“Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo”, agregó.

Kobayashi fue un ex miembro de los Rahmens, un popular dúo de comediantes, y se hizo conocido por series de comedia

Escándalos alrededor de la ceremonia

La ceremonia de apertura de los aplazados Juegos Olímpicos está prevista para la noche del viernes. La misma se realizará sin espectadores para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados y periodistas.

El compositor Keigo Oyamada, cuya música iba a ser usada en la ceremonia, también renunció por actos polémicos en su pasado.

Se conoció que el músico hostigaba a sus compañeros de clase durante su infancia, incluyendo aquellos con discapacidad.

Oyamada habló sobre el abuso en entrevistas que concedió a revistas japonesas en la década de 1990. Debido a lo anterior, no se usará el segmento de su música.

Oyamada y Kobayashi, piezas clave para la ceremonia, no estarán el día final después de mucho trabajo y planificación.

Los escándalos en la víspera de la inauguración se dan justo cuando el gobierno ha sido criticado por darle prioridad a los Juegos Olímpicos, pese a un repunte de casos de COVID-19.

La broma sobre el holocausto de Kobayashi y la renuncia de Oyamada se suman a una lista de escándalos que han remecido los Juegos. Yoshiro Mori renunció como presidente del comité organizador renunció por comentarios sexistas.

Hiroshi Sasaki también dimitió como director creativo de las ceremonias de apertura y clausurar tras sugerir que una actriz japonesa se vistiera como una cerda.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido