Bayern Múnich se solidarizará con afectados por inundaciones 

Debes leer...

ALEMANIA.- El Bayern Múnich, multicampeón de la Bundesliga y uno de los equipos más exitosos del viejo continente tendrá un noble gesto con los afectados del país alemán por las inundaciones.

Ante lo que ocurre con la comunidad germana por las fuertes lluvias que los han sacudido en los últimos días, el Bayern Múnich tomó la iniciativa de disputar un juego amistoso con el Schalke a fin de recaudar alrededor de 1.1 millones de euros.

Esto para los afectados por las inundaciones que afectaron, principalmente al oeste del país.

Presidente del Bayern Múnich lo confirma 

Así lo dejó entrever el mandamás del club bávaro, quien sabe de la importancia que es ayudar a quienes realmente lo necesitan en estos momentos.

“En una situación tan terrible, tenemos que mantenernos unidos como sociedad. El fútbol también vive mucho de la solidaridad y la responsabilidad social”.

“Solo podemos adivinar por lo que han pasado y siguen pasando las personas de las regiones afectadas. Con nuestro juego benéfico y la donación de Hilfe eV, también queremos apoyarlos, el FC Bayern apoya a las víctimas de las inundaciones”, mencionó el presidente del Bayern Múnich Herber Hainer.

De la cantidad antes señalada, un millón de euros irá directamente a los afectados en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, estados en donde se registran alrededor de 170 fallecidos y daños materiales de consideración.

Por su parte, los cien mil euros restantes se donarán a Baviera, sitio en donde la gravedad fue notoriamente menor a los lugares citados previamente.

¿Cuándo será el partido benéfico?

Por lo pronto, y en lo que la fecha del encuentro amistoso se programa, en el aspecto deportivo el Bayern Múnich ya trabaja bajo las órdenes de Julian Nagelsmann.

Nagelsmann tiene el objetivo principal de llevar al club bávaro a lo más alto de la Champions League tal y como sucedió hace un par de temporadas.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido