Cleveland hace oficial el cambio de nombre para 2022 en la MLB

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La temporada 2022 de la MLB ya trae nuevos cambios en los equipos, algo que se reflejó en Cleveland.

Y es que el equipo tuvo que cambiar de nombre, pues el “Indians” era considerado racista, caso similar a lo que sucedió con Washington en la NFL.

¿Qué nombre tendrá Cleveland?

“Guardians” es el nuevo nombre de Cleveland en la MLB, pero ese nombre lo usarán a partir de la temporada 2022 y el anuncio lo hizo el equipo en sus redes sociales.

Un video fue la manera en que el equipo presentó oficialmente el nuevo nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por indians (@indians)

“Estamos emocionados de marcar el comienzo de la próxima era de la profunda historia del béisbol. Ha sido y siempre será la parte más importante de nuestra identidad. Queríamos un nombre que representara fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes“, dijo Paul Dolan, dueño del club en comunicado.

¿Cómo surgió el cambio de Indians a Guardians en Cleveland?

Todo esto del cambio de nombre no es un tema reciente, pues desde el verano de 2020, la organización comenzó a tener conversaciones con miembros de la comunidad local y grupos nativos americanos sobre la posibilidad de dejar el nombre “Indians”.

Diciembre fue el mes en que Cleveland anunció que habían comenzado a buscar un nuevo nombre, que sería el quinto en la historia del equipo de la ciudad y el último que se tenía desde 1915.

“Desde el anuncio de cambiar el nombre en diciembre, nuestro equipo ha trabajado arduamente para asegurarnos de elegir un nombre que nuestra comunidad, fanáticos, socios, empleados y jugadores estarán orgullosos de representar a Cleveland”, dijo el presidente de operaciones comerciales de Cleveland, Brian Barren en comunicado.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido