Director de Red Bull molesto: “Decepcionado sobre el nivel de festejo”

Debes leer...

EUROPA.- El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, sigue molesto por el choque que sacó a su piloto Max Verstappen del Gran Premio Británico el pasado fin de semana.

Hamilton con esto ganó en Silverstone pese a recibir una sanción de 10 segundos luego que se determinó que fue el responsable de que Verstappen fuera a dar contra un muro de neumáticos en la primera vuelta.

“Pensamos en ese entonces, y lo seguimos pensando, que Hamilton recibió un castigo muy leve”, escribió Horner en su columna de Red Bull la noche del viernes.

“Estamos revisando todos los datos y tenemos el derecho de solicitar una revisión. Por ello aún estamos viendo la evidencia y considerando todas nuestras opciones deportivas… de ese accidente que nos costó aproximadamente 1,8 millones de dólares”.

Coche de Max Verstappen tras el accidente con Lewis Hamilton.

Red Bull protesta celebración explosiva de Hamilton 

El triunfo de Hamilton fue su 99no en la F1 pero el primero en dos meses, y el heptacampeón de la Fórmula 1 se arriesgó a caer aún más abajo de Verstappen.

Su victoria le dio un alivio evidente, pero el presidente de Red Bull sintió que el júbilo fue excesivo.

“También me siento decepcionado sobre el nivel de festejo que mostró tras el accidente. La escudería Mercedes estaba consciente de la gravedad del impacto y de los reportes ampliamente difundidos de que Max había sido hospitalizado”, subrayó Horner.

“Resulta inimaginable no informar a tu piloto sobre la situación, y más aún, proteger a tu piloto en caso de que ellos no muestren la mesura necesaria al celebrar”.

Horner agregó que Hamilton fue imprudente bajo presión después de perder la pole y llegar a la carrera ubicado 33 puntos detrás de Verstappen.

“Este fue un momento de presión extrema para Hamilton en el campeonato, convirtiéndose en el cazador en lugar de el cazado, y frente al público de casa”, indicó Horner.

Red Bull también arremetió contra el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, por cabildear con los delegados de carrera a favor de Hamilton a fin de evadir la sanción.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido