¡El sueño sigue vivo! Honduras vence a Nueva Zelanda en un partidazo con remontada incluida

Debes leer...

JAPÓN.- Honduras vino desde atrás y venció 3-2 a Nueva Zelanda en la segunda fecha del Grupo B. Con este triunfo la ‘Bicolor’ mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Con goles de Luis Palma, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas Honduras remontó a Nueva Zelanda y jugará su pase a la siguiente ronda el próximo miércoles 28 de julio a las 2:30 AM (hora hondureña) cuando enfrente a Corea del Sur.

El juego comenzó con Honduras teniendo la iniciativa del juego, buscando abrir el campo con las incorporaciones de Cristopher Meléndez y Wesly Decas por las bandas. Por su parte, Nueva Zelanda aguantaba los embates de los catrachos e intentaba salir jugando rápido.

Justamente, en una salida rápida Nueva Zelanda logró un tiro de esquina que terminó siendo rechazado por la defensa hondureña, pero la pelota le cayó a Liberato Cacace que soltó un bombazo inalcanzable para Alex Güity. Golazo.

Tras el gol, ‘Los Kiwi” tomaron confianza y crearon más ocasiones de peligro. Cuando la selección catracha tenía la pelota no encontraba la forma de abrir la defensa contraria.

Al 23, Luis Palma cobró una falta directa que el guardameta despejó al centro del área y Jorge Benguché, con el arco solo, no pudo marcar de cabeza el tanto del empate.

Te puede interesar: Honduras cae goleada ante México y se despide de la Copa Oro

Al minuto 43, Cristopher Meléndez robó una pelota en campo contrario, avanzó y se la pasó a Luis Palma, este realizó un gran giro para quedar mano a mano con el guardameta, pero no supo aprovechar la oportunidad.

Honduras remonta el partido 

En la siguiente jugada, Edwin Rodríguez cobró rápido y en corto un tiro de esquina, se la pasó a Alejandro Reyes, quien levantó un centro al segundo poste para que Luis Palma metiera un potente cabezazo que fue imposible de parar para el guardameta neozelandés.

Para el segundo tiempo Honduras salió en busca del segundo tanto, sin embargo, al 48′ cayó un balde de agua fría. Nueva Zelanda contragolpeó por la izquierda y tras un gran centro raso Chris Wood puso el 2-1.

Pese al gol Honduras siguió atacando y al 77′, Juan Carlos Obregón aprovechó un despiste entre la defensa y el portero, punteó la pelota y marcó el empate del partido.

En los minutos finales la ‘Bicolor’ buscó el gol por varias vías hasta que al minuto 87, Rigoberto Rivas se metió al área, disparó y la pelota pegó en el defensa y se metió al fondo de la red.

Alineaciones del partido 

Honduras: Alex Güity; Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas; Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma; Jorge Benguché, Douglas Martínez.

Nueva Zelanda: Michael Woud, Dane Ingham, Winston Reid, Nando Pijnaker, Liberato Cacace, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis, Callum McCowatt, Elijah Just, Chris Wood.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido