El ‘Dream Team’ cae en Tokio y pone fin a una racha de 17 años años sin perder en Juegos Olímpicos

Debes leer...

JAPÓN . – La selección de básquetbol de Estados Unidos, que es considerada como un equipo de ensueño o ‘Dream Team‘ al que resultaba imposible hacer frente, es hoy una más. Los norteamericanos vieron como se acababa su racha de 24 victorias y 17 años invictos en suelo olímpico este domingo.

Si en la preparación cayeron ante Nigeria y Australia y sudaron tinta para doblegar a España, los campeones en 2008, 2012 y 2016 volvieron a poner en evidencia sus debilidades y cayeron ante Francia (83-76), su verdugo en el último Mundial.

Kevin Durant, el único con experiencia olímpica además de Draymond Green, fue también el único que veía canasta de inicio con facilidad, pero se cargó rápidamente con cuatro faltas.

Sin su líder en el campo y con la pintura bloqueada por Poirier y Gobert, el ataque norteamericano colapsó. Los triples que se le habían resistido a Francia (1/11 de inicio) empezaron a entrar para cambiar el guion: uno de Nando de Colo dio la primera ventaja gala (55-54) y otro del exazulgrana y ahora madridista Heurtel permitió a los bleus meterse en el último cuarto con seis puntos de renta.

Te podría interesar: LeBron James: Primer jugador de la NBA en ganar 1 billón de dólares

Holiday insuficiente 

Las dudas empezaban a asaltar a los pupilos de un Gregg Popovich que lo veía cada vez menos claro. Pero allí emergió Jrue Holiday. El escolta de los Bucks, que había volado directo a Tokio después de haber ganado el anillo de la NBA, salió al rescate.

Apretando en defensa y ejerciendo de desatascador en ataque encadenó 12 de los 13 puntos de Estados Unidos para darle aire a su equipo, pero no pudo exorcizar el fantasma del último Mundial.

Un triple de Fournier (máximo anotador del encuentro con 28 puntos) devolvió la ventaja a Francia, que certificó desde los tiros libres la gesta olímpica.

Lee también: Space Jam 2: Un rotundo éxito monetario en Estados Unidos

Habrá que ver cómo digiere ahora el gran favorito haber sufrido la primera derrota en unos Juegos desde que Argentina acabó con el mito del ‘Dream Team’ en las semifinales de Atenas-2004. Tras aquel batacazo Mike Krzyzewski asumió la dirección del equipo y, después de encadenar tres oros, pasó el testigo a Popovich.

El legendario entrenador de los Spurs aceptó el reto con Steve Kerr, técnico de los Warriors, como asistente. Entre ambos suman 13 anillos de la NBA (5 ‘Pops’ y 3 Kerr, que ganó 5 más como jugador). Sin embargo, de momento su paso por la selección no está siendo especialmente victorioso.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido