Gerardo Ramos sobre los contagios de Honduras en Copa Oro: “Seis estaban vacunados”

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Selección de Honduras fue uno de los equipos más afectados por los contagios de la Covid-19 durante la Copa Oro 2021, generando así muchas dudas sobre los protocolos de bioseguridad que llevaron a cabo dentro de la federación catracha durante la competencia.

Es por eso que, Gerardo Ramos, gerente administrativo de la Fenafuth, salió explicar que no se incumplieron los protocolos de bioseguridad durante la concentración del equipo.

“De los nueve contagiados, seis estaban vacunados completos e inclusive con más de 20 días algunos de los que lo hicieron en Nations League. El profesor Coito estaba vacunado con su segunda dosis desde el seis de mayo. La vacuna lo que ayuda es que no haya graves y no lo hemos tenido. Si, hubo síntomas, pero no graves y eso es importante, pero hay que cuidarse independientemente tengamos la vacuna o no”, aclaró Ramos durante una entrevista en TVC.

Luego de los múltiples contagios a la covid-19, la Selección de Honduras no volverá con el plantel al país, así lo explicó Gerardo Ramos.

“Los que tenemos en Phoenix se van a quedar con el doctor Sierra y esperar los 10 días para que puedan viajar y den negativos. Los que están en Houston que son seis, unos se hicieron exámenes, otros mañana y esperemos que ya vayan saliendo negativos. Yo me voy a trasladar a Houston para y lo que den negativos mandarlos para Honduras. El lunes estaríamos viajando el grupo que va para Honduras, ya los legionarios comienzan a salir mañana en horas de la tarde”.

Te puede interesar: Miguel Falero tras vencer a Nueva Zelanda: “Para poder ganar este juego iba a ver muy pocos espacios”

A Honduras le sirve esta experiencia 

A pesar de que las bajas por contagios mermaron la capacidad Honduras en Copa Oro, Ramos aseguró que es una gran experiencia de cara a lo que viene (Eliminatorias). “Las experiencias sirven para aprender, no de lamentarse y saber las cosas que debemos hacer y ser mucho más estrictos en nuestros cuidados”.

Y agregó. “En Nations League no tuvimos ningún problema, Denver, es una ciudad más controlada y Houston es una ciudad que tiene bastantes problemas y la gente no quiere usar mascarilla. Hay que aprender de estas situaciones para cuidarnos en la eliminatoria”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido