La hondureña Cergia David Güity no podrá participar en Tokio por problemas gastrointestinales

Debes leer...

JAPÓN.- La judoca hondureña, Cergia David Güity, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a un “cuadro gastrointestinal agudo” que sufrió ayer domingo 25 de julio, así lo informó el Comité Olímpico Hondureño en un comunicado.

Cergia, debía debutar este lunes ante la brasileña Ketleyn Quadros en la categoría de 63 kilogramos, sin embargo, tras su ausencia, la atleta brasilera se clasificó a la segunda fase de la categoría de Judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comunicado del Comité Olímpico Hondureño 

El día de ayer 25 de julio, nuestra atleta Olímpica Cergia David Guity del deporte de Judo, presentó un cuadro gastrointestinal agudo. Por lo que inmediatamente fue trasladada por nuestra Jefatura de Misión al hospital designado para atender a las delegaciones Olímpicas en Tokio.

Luego de varios exámenes de imágenes, entre ellos una Tomografía abdominal, así como otros laboratoriales, se diagnosticó que padecía de “Íleo Paralitico”. Condición que no se considera de gravedad, pero que requiere de absoluto reposo, hidratación abundante y otros manejos farmacológicos. Por lo que el equipo médico que la atendió en el hospital en Tokio, indica que la atleta Cergia David Guity, no podrá participar en su evento deportivo, programado para el día de hoy lunes 26 de julio a las 7:30 pm (hora de Honduras).

Lamentamos esta situación ya que sabemos del esfuerzo que hacen nuestros atletas. En este caso Cergia, para participar en representación de nuestro país en los eventos del Ciclo Olímpico.

 Cergia David Güity, iba a participar a los Juegos Olímpicos gracias a una invitación del Comité Olímpico Internacional, COI, e incluso aprobó todos los exámenes médicos, pero el cuadro gastrointestinal la privó de participar en Tokio.

Te puede interesar: Dan los primeros detalles sobre los Juegos Olímpicos de París 2024

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido