Simone Biles, Naomi Osaka y Michael Phelps, atletas de talla mundial que sufren de depresiĆ³n

Debes leer...

REDACCIƓN.- La gimnasta estadounidense Simeone Biles se ha convertido en uno de los temas mĆ”s importantes de los Juegos OlĆ­mpicos este dĆ­a, luego de anunciar que se retirĆ³ de una de las competencias debido a una depresiĆ³n afecta su “salud mental”.

Debido al retiro de Biles,Ā Estados Unidos perdiĆ³ la final de equipos ante Rusia, que compite con bandera neutral por la suspensiĆ³n del ComitĆ© OlĆ­mpico Internacional tras escĆ”ndalos de dopaje, generando la duda en cuanto a la verdadera salud mental de los deportistas de Ć©lite.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mĆ­ y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicĆ³Ā Biles sobre retirada.

“No tengo tanta confianza en mĆ­ como antes, no sĆ© si es una cuestiĆ³n de edad. Estoy un poco mĆ”s nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresiĆ³n de que ya no puedo disfrutar como antes”, aƱadiĆ³ la cuatro veces campeona olĆ­mpica olĆ­mpica en Rio-2016.

El retiro de Simeone Biles hace recordar directamente a los grandes atletas en la historia que han abandonado competencias por salud mental o porquĆ© han sufrido varios casos de depresiĆ³n dentro y fuera de las competencias.

La depresiĆ³n en los grandes atletas

Este aƱo, el 31 de mayo, la tenista Naomi OsakaĀ se retirĆ³ del Roland Garros, uno de los cuatro torneos de tenis mĆ”s importantes del aƱo, por las “prolongadas batallas contra la depresiĆ³n”, en las que se encontraba.

El nadador y deportista con mĆ”s medallas historia, Michael Phelps, se vio aquejado por la misma enfermedad. “Soy alguien que ha pasado por al menos tres o cuatro periodos de depresiĆ³n fuerte despuĆ©s de los Juegos OlĆ­mpicos, y lleguĆ© a poner mi vida en peligro”.

“He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. Te da dĆ­as buenos y otros malos. No alcanza una meta final. Lo he explicado muchas veces. La historia ha sido siempre la misma: han contado que Michael Phelps ha tenido depresiĆ³n, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olĆ­mpicos en RĆ­o y ahora todo serĆ” perfecto. OjalĆ” fuera cierto. No lo es. Creerse eso es caer en la ignorancia. Alguien que no entiende a quĆ© se enfrenta una persona que sufre ansiedad o depresiĆ³n no tiene ni idea”, asegurĆ³ Phelps.

Kevin Love, basquetbolista de la NBA, tambiĆ©n sufriĆ³ varios problemas de su salud mental. “Cuando estaba allĆ­ tumbado en el vestuario durante mi ataque de ansiedad, fue probablemente el momento en que mĆ”s miedo he sentido en mi vida. Estaba sin aliento y mi corazĆ³n se salĆ­a de mi pecho, realmente pensĆ© que la muerte era una posibilidad”, explicĆ³.

Te puede interesar: Julimar Ɓvila logra histĆ³rica clasificaciĆ³n en los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio 2020

Brandon Marshall, exjugador estrella de la NFL, diagnosticado con trastorno lĆ­mite de la personalidad. Actualmente se dedica a ayudar a las personas a lidiar con este problema.

Esto nos demuestra que la depresiĆ³n es una grave enfermedad que merece toda la atenciĆ³n mĆ©dica posible, sin importar si trata de un atleta de talla mundial o una persona comĆŗn.

 


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ Ā 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido