Con polémica de por medio, Melissa Borjas y Shirley Perelló dirigen su segundo partido en Juegos Olímpicos

Debes leer...

JAPÓN. – La selección femenina de Japón derrotó 1-0 a Chile en el torneo olímpico femenino, en un partido que fue arbitrado por las hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló.

El juego por la tercera jornada del Grupo B se disputó en el Estadio de Miyagi y las silbantes catrachas cumplieron con su trabajo en el campo.

Melissa Borjas fue la árbitra central y tuvo de asistentes a su compatriota Shirley Perelló y Mari Blanco de Colombia. Como cuarta jueza estuvo Nddi Madu de Nigeria.

Te podría interesar: Keyla Ávila cae ante Zheng Shuyin y se despide de los Juegos Olímpicos

Borjas Pastrana amonestó a las japonesas Narumi Miura (60′) y a Saki Kumagai (90′) y tuvo un momento tenso por culpa del Video Assistant Referee (VAR).

Polémica VAR

Al minuto 75, un cabezazo de Francisca Lara pudo cambiar el destino de las chilenas. El balón impactó en el travesaño y en el rebote dio la impresión de ingresar a la portería de las japonesas.

Finalmente, Pawel Raczkowski (Polonia) y Roi Reinshreiber (Israel), los árbitros VAR, determinaron que el balón no traspuso la línea totalmente.

Como sucede comúnmente, quien recibió los reclamos fue la juez central, Melissa Pastrana. Francisca Lara se acercó a la hondureña para reclamar, pero Borjas Pastrana se mantuvo firme con la decisión del VAR.

Yo creo que fue gol, pero si estaba la tecnología VAR, me imagino que no entró. Estuvimos ahí”, resumió la volante Karen Araya después de que finalizó el encuentro.

Este fue el segundo encuentro para las arbitras hondureñas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El primero fue el duelo entre China y Zambia que terminó en un entretenido empate 4-4.

Debido a que la selección femenina hondureña no está en competencia, se espera que las catrachas sigan teniendo acción en la fase de cuartos de final.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido