Gerson Chávez deja el Real España y firma por el LA Galaxy de Estados Unidos

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – El mediocampista hondureño, Gerson Chávez, deja el Real España y se marcha a los Estados Unidos para firmar por el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Chávez se irá al Galaxy en calidad de préstamo durante seis meses y en el contrato se ha establecido una opción de compra en caso de que logre convencer a los angelinos.

El futbolista de 21 años entrenará con el primer equipo, donde están figuras internacionales como Jonathan Dos Santos y Sebastian Lletget. Sin embargo, el exjugador del Real España estará con el LA Galaxy II de la United Soccer League (USL).

Gerson estará viajando en los próximos días para presentarse con su nuevo equipo. El ceibeño será el segundo hondureño del club ya que Danilo Acosta también se encuentra con ‘Los Galácticos’.

Esta será su segunda vez en suelo estadounidense ya que estuvo con el Charlotte Independence de la USL en 2020.

Te podría interesar: ¡Nuevo legionario! Dabirson Castillo se marcha al fútbol colombiano

Fruto de la cantera españolista 

Gerson Chávez surgió de las reservas de la ‘Máquina’ y su crecimiento fue acelerado gracias a su talento. Con solo 17 años alcanzó fichar en el primer equipo el 2017, año en que hizo su debut y también ganó un título de Liga Nacional.

Chávez también ha sido protagonista de los procesos de selecciones menores. Con Honduras participó en el Mundial Sub-17 de la India 2017 y en el Sub-20 que se llevó a cabo en Polonia 2019.

En el Torneo Clausura 2021 en el que terminaron líderes del Grupo A, el contención formó pareja en el centro del campo junto a Devron García y fue de los más utilizados por el entrenador mexicano, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido