Alberth Elis es operado y podría perderse el inicio de las eliminatorias mundialistas

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – El delantero de la Selección de Honduras y el Boavista de Portugal, Alberth Elis, fue operado con éxito este martes y podría perderse el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Debido a esta intervención por su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ‘La Panterita’ estará de baja al menos un mes, por lo que su participación en el inicio de las jornadas de las eliminatorias está en duda.

Elis se lesionó en el partido en el que Honduras derrotó 3-2 a Panamá en el BBVA Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

El extremo de 25 años solamente aguantó el primer tiempo y no salió para disputar la segunda mitad. En los siguiente días, las pruebas mostraron que tenía una lesión en el pie y debía abandonar la competencia.

Alberth venía arrastrando también un problema en la rodilla de la que había sido operado y estaba recuperado.

Inicio del camino rumbo a Qatar 2022

La Bicolor comienza el camino con tres partidos en los primeros días de septiembre. El 2 se enfrentará a Canadá en Toronto y tres días después visita el estadio Cuscatlán de El Salvador. Honduras cerrará su primer triple fecha FIFA el 8 de septiembre cuando reciba a Estados Unidos, los ganadores de la Nations League.

Posteriormente, en octubre habrá otra triple fecha FIFA. Honduras abre el 7 de local ante Costa Rica, luego visitará a México el 10 y su sexto juego eliminatoria será el 13 ante Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Se espera que para esta última triple fecha Honduras ya pueda tener a ‘La Panterita’, quien es uno de los futbolistas claves en ataque y el mejor legionario de la última temporada.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido