¡Adiós al sueño olímpico! Corea del Sur golea a Honduras y los deja sin cuartos de final

Debes leer...

JAPÓN. – La Selección de Honduras fue eliminada en fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser goleada 6-0 por Corea del Sur, quien exhibió todas las falencias de la Bicolor.

Un hat-trick de Ui-Jo Hwang, un gol de Jin-Ya Kim, Doo-Jae Won y otro de Kang-In Lee sellaron la paliza histórica a la Sub-23 de Honduras.

Los campeones de Asia avanzaron a la siguiente ronda y la ‘H’ se quedó en fase de grupos luego de haber avanzado a cuartos de final en Londres 2012 y Río 2016.

Corea del Sur, el único dueño del partido

Temprano en el partido, Honduras pagó caro las dudas con las que salió al césped del Estadio Yokohama. Corea del Sur, por su parte, inició con mucha determinación y pronto el partido lo premió.

Tras varias llegadas a la portería de la Bicolor, Wesly Decas derribó en el área a Lee Dong-Jun y el árbitro Georgi Kabakov señaló penalti al minuto 12. Ui-Jo Hwang no desaprovechó y convirtió el 1-0.

El dominio surcoreano continuó y gracias a Alex Nahíd Güity y el travesaño, la ‘H’ no recibió el segundo los siguientes minutos.

Sin embargo, en un tiro de esquina, el defensor Carlos Meléndez cometió falta y nuevamente el referí búlgaro marcó un segundo penalti.

En esta ocasión, Doo-Jae Won tomó la pelota y puso el 2-0 al minuto 19.

Con el 2-0 en contra, la selección hondureña empezó a reaccionar y tuvo sus mejores momentos en el encuentro.

Luis Palma hizo el primer remate para Honduras al minuto 23, pero se fue muy cruzado al lado del poste izquierdo.

Tras una posesión larga al borde del área asiática, José Alejandro Reyes estuvo cerca al 32′, sin embargo, su remate se fue apenas arriba del poste horizontal.

La última fue de Edwin Rodríguez, quien disparo tras un rebote, pero se fue desviado.

Todo terminó para Honduras al minuto 39 cuando Carlos Meléndez, quien ya tenía amarilla por su falta en el área, cortó un ataque prometedor y recibió tarjeta roja. Los dirigidos por Miguel Falero debían jugar 51 minutos con solo 10 jugadores.

Finalizando el primer tiempo, al 45+4′, Ui-Jo Hwang anotó el 3-0 y el partido estaba terminado faltando toda la segunda mitad.

Won venció a Alex Nahíd desde el punto penal.

Paliza histórica

Con desventaja numérica, sin poder tener el balón y totalmente subyugados por los surcoreanos, la pesadilla para la Bicolor continuó en la segunda parte.

Christopher Meléndez, quien ingresó por Luis Palma tras la expulsión de Carlos, cometió falta en el área. Aunque al juez europeo se le pasó por alto, el VAR le advirtió y marcó el tercer penal para Corea del Sur.

Ui-Jo Hwang anotó su hat-trick y el 4-0 al minuto 52.

Los asiáticos no quitaron el pie del acelerador y siguieron aprovechándose de una golpeada y decaída selección hondureña.

Jin-Ya Kim hizo el 5-0 y Kang-In Lee el definitivo 6-0 con el que Honduras se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de avanzar de grupos en Londres 2012 y Río 2016, Honduras no pudo estar entre las ocho mejores de Tokio 2020.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido