Equipos de Liga Nacional esperan del Gobierno para iniciar Apertura 2021

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- A pesar que ya está definido el inicio del calendario del Torneo Apertura de la Liga Nacional, el arranque del campeonato podría tener un cambio.

Esto porque los clubes todavía esperan respuestas de las autoridades sanitarias en cuanto al ingreso de público; y del Gobierno de Honduras para el apoyo económico.

Equipos de Liga Nacional “alzan la voz”

Elías Nazar, presidente del Honduras Progreso, para este jueves esperan tener respuestas claras sobre las peticiones.

“Necesitamos repuestas claras de algunos puntos que inquietan en el campeonato, hay escasos recursos para a liga y clubes y por eso solicitamos el púbico”, comenzó diciendo Nazar.

“Estamos pidiendo el regreso del público porque los equipos tenemos escasos recursos, aparte de la falta de patrocinadores, y el regreso del público, con responsabilidad, es algo que puede ayudar”.

El inicio del Apertura está calendarizado a iniciar el 7 y 8 de agosto.

“También hay un porcentaje de dinero del gobierno para los equipos de la Liga Nacional, entendemos que hay buena voluntad, pero queremos respuestas concretas”.

“Queremos saber porque eso nos ayudará a planificar, por lo del pago de arbitraje, pruebas Covid, entre otras cosas”.

Honduras Progreso en proceso de vacunación 

Nazar manifestó que buscan que todos los equipos tengan a sus jugadores vacunados. Es por ellos varios han viajado a Estados Unidos para inmunizar sus planteles.

En el caso de las “panteras” del Honduras Progreso adelantó que en las próximas horas serán inoculados.

“Hay equipos como Olimpia, Real España y Motagua, que lograron vacunar sus jugadores en Estados Unidos. Gracias a Dios hemos logrado conseguirlo aquí en el país con Honduras Progreso, pero somos solidarios con el resto de clubes, porque en Liga Nacional somos 10 equipos”.

“Todos debemos tener jugadores vacunados; así evitamos que se propague el virus, y también nos ahorramos algunos gastos”.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido