Fallece Porfirio Armando Betancourth, ex-mundialista de Honduras 1982

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Una vez más, el fútbol de Honduras se tiñe de luto, pues se confirmó el fallecimiento de Porfirio Armando Betancourth, ex mundialista de Honduras de 1982.

Según lo que confirman los medios de comunicación, Betancourth falleció por las complicaciones que le generó la COVID-19.

Desde hace algunas semanas el ex jugador de 63 años estuvo luchando contra las secuelas del virus que puso de rodillas al mundo; tuvo una mejoría, pero este miércoles no pudo seguir.

La noticia la dio a conocer su ex-capitán en España 82, Jaime Villegas, quien no contuvo su pesar ante la muerte de su compañero y amigo:

“Ha sido muy duro para nosotros perder un amigo, un hermano. Nos deja un vacío muy grande”.

Fue un delantero de gran pegada a quien le apodaban “El Cañón”.

El legado de Porfirio Armando Betancourth

Betancourt participó en el Premundial juvenil de Puerto Rico en 1976, anotando 11 goles que fueron parte fundamental para que Honduras clasificara por primera vez al mundial categoría Sub-20 (Túnez 1977).

También brilló en esa generación dirigida por el recién fallecido técnico, Chelato Uclés, que clasificó por primera vez a Honduras a una justa mundial de la FIFA.

En ese tiempo, Porfirio fue llamado para el Mundial de España 1982 cuando estudiaba y jugaba con la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, Betancourt militó en el Marathón, y en el extranjero vistió la camisa del Racing de Estrasburgo de Francia.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido