COI apertura ayuda psicológica por caso Simone Biles

Debes leer...

ASIA.- Luego del caso de Simone Biles y la presión mental que reveló tener en las competencias de gimnasia, el Comité Olímpico Internacional comunicó que tiene abierta una “línea de ayuda psicológica”.

Esto obviamente para ayudar a los deportistas que se sientan agobiados durante las competencias olímpicas en Tokio 2020.

El caso de Simone Biles ha armado gran revuelo en los Juegos Olímpicos. La estrella de la gimnasia reveló sentirse presionada mentalmente y abrió el debate respecto a la salud mental de los deportistas.

A raíz de esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) recordó a los atletas que tienen a disposición una “línea de ayuda psicológica” para este tipo de situaciones.

El fenómeno Simone Biles puso a prueba al COI

El COI se manifestó sobre los casos de la presión y la salud mental que rodean a los deportistas tras el caso de Simone Biles.

En relación a la gimnasta, manifestó su “respeto y apoyo” para con ella, quien ha decidido recientemente abandonar pruebas importantes de la gimnasia artística debido a esto.

Mark Adams, portavoz del COI, se manifestó sobre esto:

“No voy a especular con lo que ocurrió, no soy quién. Todo lo que podemos decir es que la respetamos y apoyamos”.

Y agregó: “Para el COI la salud mental de los deportistas es un asunto importante desde hace años. Hemos trabajado en ello especialmente durante la pandemia”.

¿Qué es y cómo pueden acceder a la “línea de ayuda psicológica”?

Y en relación al trabajo que ha hecho el Comité Olímpico, Adams recordó que los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos tienen a disposición una “línea de ayuda psicológica”.

En esta, los deportistas pueden acceder durante las 24 horas para cualquier tipo de consultas. Lo pueden hacer a través de su teléfono, aplicación, correo electrónico, mensajería, y está disponible en hasta 70 idiomas diferentes.

La salud mental de los deportistas siempre es un gran “tema de debate”, y esto se ha intensificado en el último tiempo con las declaraciones que han expuesto atletas como la propia Simone Biles y la tenista japonesa Naomi Osaka.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido