Fabián Coito sobre la eliminación de la Sub-23: “No nos quedemos con este resultado”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, habló sobre la aparatosa eliminación de la Sub-23 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Durante una entrevista para TVC, el entrenador nacional aseguró que para referirse a la eliminación se debe hacer un análisis completo de todos los factores que influyeron en la misma.

“El cierre nos deja una sensación fea, es lógica. Creo que se tiene que analizar todo el proceso, todo lo que pasó. Estos Juegos nos ilusionaron desde los primeros partidos, aún perdiendo contra Rumania, dejaron buenas impresiones que se confirmaron contra Nueva Zelanda”, explicó Fabián Coito.

“Contra Corea tuvimos un resultado adverso, lleno de situaciones puntuales que conspiraron y apuntaron para esto. No nos quedemos con este resultado y no es hora de crucificar a los futbolistas. Si hubiésemos ganado habría euforia y dirían que sí hay jugadores”, agregó.

Fabián Coito también aseguró que no es momento para centrar las críticas sobre el entrenador de la Sub-23 o los jugadores. “Hay la tristeza normal de haber caído cuando nos ilusionada continuar en el torneo, pero el análisis del porqué pasa eso es lo importante, no opinar sobre el entrenador, el árbitro o el jugador. Acciones puntuales no explican resultados, sino procesos e ideas que van a lo largo del tiempo”.

Fabian Coito sobre la importancia del fútbol base 

El estratega uruguayo también reafirmó la importancia de seguir trabajando el fútbol base. “Hay que seguir trabajando y abriendo el espectro de futbolistas elegibles y eso se logra desde las categorías inferiores. Insisto en la importancia de la formación a conciencia de los jugadores. Eso no comienza a los 12 años, sino de los 10 hasta seguir toda la escala y pasando el filtro de los que será profesionales como se debe”.

Te puede interesar: Alex Güity dejará al Olimpia y pasará a defender la portería del Victoria

Para finalizar, Fabián Coito dejó claro que Honduras debe apostar por un buen proceso futbolístico y a fijar los objetivos más allá de los rivales centroamericanos para poder competir a un buen nivel con otras selecciones.

“La verdad del fútbol son los procesos a conciencia, lógico hay que invertir tiempo, dinero, gente, ideas para formar un equipo competitiva. Si nos medimos con la vara competitiva en Centroamérica seguiremos creyendo que estamos bien, pero al salir al mundo nos damos cuenta de un fútbol serio, preciso, rápido”, cerró.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido