Abogado de Héctor Vargas: “Legalmente Marathón lleva todas las de perder”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Josué Misael Vallejo, abogado del argentino Héctor Vargas, aseguró que Marathón “lleva todas las de perder” en el polémico caso que concluyó con la recisión del contrato del estratega.

Durante una entrevista en el programa deportivo ‘Visión Deportiva’, que dirige el periodista Manfredo Reyes, el representante legal del Héctor Vargas habló sobre la disputa legal que hay entre el club y el estrega.

Josué Vallejo comenzó hablando sobre la situación contractual de Vargas con el Marathón. “En ningún momento se le ha rescindido el contrato al profesor Vargas como establece la ley, por lo tanto, han violentado las normas legales establecidas. De acuerdo al estatuto del jugador la manera de rescindir un contrato es por el vencimiento del mismo o por mutuo acuerdo, no existe otra manera. La recisión unilateral de los contratos no existe, ningún contrato puede ir en contra del estatuto del jugador”.

Seguidamente, el apoderado legal fue consultado sobre si Marathón podía inscribir a ‘Tato’ García en la Liga Nacional.

“El artículo 59 del reglamento del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, TNAF, establece que, si un técnico solicita una recisión de contrato, cosa que Vargas no ha presentado, si se permite la inclusión de un nuevo entrenador y se puede seguir con el juicio, pero debe haber un requerimiento del técnico y no del club. Aquí malinterpretan la ley o la usan a conveniencia de cualquier equipo o persona”.

Demanda de Marathón a Vargas

Sobre la demanda de Marathón a Vargas por supuesta violación al código de ética, argumentó.

“Ellos presentaron ante el TNAF una demanda de recisión de contrato, cuando debieron hablar directamente con el profesor, en ningún momento han notificado algo. No realizaron ninguna sanción por haber dado alguna declaración. No tienen como justificar la recisión de un contrato. El caso del profesor Vargas es sustentable y es correcto el derecho que él tiene de que se le pague su contrato y los daños y perjuicios que acarrea rescindir un contrato de esa manera. Legalmente Marathón lleva todas las de perder”.

“Antes de presentar la demanda contra Vargas, ellos debieron agotar las instancias administrativas directamente con el profesor Vargas y no lo hicieron. Quieren notificar una recisión el 10 de julio cuando nosotros nos reunimos con ellos el 28 de junio para tratar de hacer un arreglo, pero luego quieren notificar una recisión de contrato el 10 de julio con fecha del 20 de junio y el 23 junio ya presentó la demanda ante el TNAF, no tiene sentido. Hagamos un análisis de las fechas, hay una reunión el 28 de junio y quieren presentar la recisión del contrato el 10 de julio con una fecha del 20 de junio”, añadió.

Te puede interesar: La UEFA deberá revocar las sanciones y acusaciones contra equipos fundadores de la Superliga

Por lo tanto, el caso Marathón-Vargas parece no tener final por los momentos, y de acuerdo a lo que expresado por el abogado Josué Misael Vallejo, ambos agotaran todas las instancias legales posibles.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido