Universidad de Indiana recuerda a Porfirio Betancourt

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La Universidad de Indiana, lugar donde Porfirio Armando Betancourt cursó sus estudios superiores, a través de sus redes sociales lamentó la muerte del recordado delantero de España 82.

El fallecimiento de Betancourt se confirmó el pasado 28 de julio por las complicaciones que le generó la COVID-19.

La noticia la dio a conocer su ex-capitán en España 82, Jaime Villegas, quien no contuvo su pesar ante la muerte de su compañero y amigo:

“Ha sido muy duro para nosotros perder un amigo, un hermano. Nos deja un vacío muy grande”.

Así el recuerdo de la Universidad de Indiana

Indiana Men’s Soccer, a través de una nota emotiva recordó al mundialista con Honduras en el 1982:

“El fútbol masculino de Indiana está entristecido por la muerte del tres veces All-American Armando Betancourt (1979-81) el miércoles en San Pedro Sula, Honduras. Tenía 63 años”.

“Perdimos una leyenda de IU. Armando Betancourt era un jugador maravilloso con dotes de ataque que muy pocos jugadores poseen”, dijo el entrenador Todd Yeagley.

“Ayudó al fútbol de IU a convertirse en una potencia nacional y luego representó a Honduras en la Copa del Mundo de 1982. Es uno de los grandes de todos los tiempos en usar la camiseta de IU y un jugador legendario de Honduras”.

En la misma nota, la Universidad de Indiana destacó los logros personales de Porfirio Armando Betancourt:

Betancourt fue nombrado Jugador de la Década de Soccer América en la década de 1980 y ganó honores All-América durante sus tres temporadas en IU. Abrió la década ganando el Trofeo Hermann en 1981 y ganó los honores del primer equipo All-América por segunda vez en su carrera esa misma temporada”.

“Durante la mágica temporada de 1981, los Hoosiers se fueron de 20-3 y vieron a Betancourt anotar 27 goles, la mejor marca de su carrera, la segunda mayor cantidad de un jugador de IU en una sola temporada, y anotó un récord de Indiana de 63 tantos”.

El legado de Porfirio Armando Betancourt

Betancourt participó en el Premundial juvenil de Puerto Rico en 1976, anotando 11 goles que fueron parte fundamental para que Honduras clasificara por primera vez al mundial categoría Sub-20 (Túnez 1977).

También brilló en esa generación dirigida por el recién fallecido técnico, Chelato Uclés, que clasificó por primera vez a Honduras a una justa mundial de la FIFA.

En ese tiempo, Porfirio fue llamado para el Mundial de España 1982 cuando estudiaba y jugaba con la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, Betancourt militó en el Marathón, y en el extranjero vistió la camisa del Racing de Estrasburgo de Francia.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido