Fabián Coito habla sobre la ausencia de Bryan Róchez en la Selección

Debes leer...

REDACCIÓN.- Desde que Fabián Coito tomó el mando de la Selección de Honduras se le ha criticado el hecho de la pocas convocatorias a uno de los legionarios con más goles en el extranjero, Bryan Róchez.

Las críticas aumentaron con la simultaneidad que existió entre Copa Oro y Juegos Olímpicos, ya que Róchez no fue considerado para reforzar la selección.

Durante una entrevista con el programa Jorge Ramos y su Banda, Fabián Coito explicó la razón por la que el delantero del Nacional no tuvo participación en ninguno de los dos torneos.

“Todas esas decisiones son conversadas con el futbolista. En el caso de los que están en Europa, la decisión estuvo basada pensando en septiembre, octubre y noviembre para que estén en la mejor forma física y futbolística”, explicó.

“Para que eso suceda, nosotros debemos permitirles a ellos que se ganen un lugar en sus equipos. Yo prioricé una pretemporada de Jonathan Rubio, Antony Lozano, Bryan Róchez, para una buena preparación; sabiendo que al momento de las eliminatorias estarán en buena forma”, argumentó Fabián Coito.

Coito también respondió tajante al ser consultado sobre las decisiones en las convocatorias de la selección en la Copa Oro. “Cualquier decisión cuando se gana parece que sirvió, pero cuando se pierde no”.

Desarrollo del fútbol base 

Anteriormente, Fabián Coito había recalcado la importancia de trabajar el fútbol base para aumentar la cantidad de jugadores elegibles en las convocatorias.

“Hay que seguir trabajando y abriendo el espectro de futbolistas elegibles y eso se logra desde las categorías inferiores. Insisto en la importancia de la formación a conciencia de los jugadores. Eso no comienza a los 12 años, sino de los 10 hasta seguir toda la escala y pasando el filtro de los que será profesionales como se debe”, aseguró.

Te puede interesar: Real España – Victoria inician el Torneo Apertura 2021: Fechas y horas de la jornada inaugural

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido