Juventus ficha al delantero Kaio Jorge procedente del Santos de Brasil

Debes leer...

ITALIA. – El joven atacante brasileño Kaio Jorge dejará el Santos para jugar con la Juventus de Turín, informó este lunes el equipo paulista.

“El equipo italiano aceptó los términos del ‘Peixe’ y el jugador fue liberado para actuar en Europa”, indicó en un comunicado el cuadro albinegro, donde el atacante debutó como profesional en 2018.

La venta del centrodelantero, de 19 años, se cerró en tres millones de euros, además de una suma por variables, según la prensa brasileña.

El contrato del juvenil se vencía a final de año, cuando termina el Brasileirao, y de no haber llegado a un acuerdo con algún club, el Santos, sumido en una crisis económica, podría haber visto a una de sus perlas marchándose como agente libre.

Te podría interesar: Giorgio Chiellini renueva dos temporadas con la Juventus

La joya de Pernambuco

Nacido en el municipio de Olinda, en el estado de Pernambuco, Kaio Jorge se unió en 2013 a los ‘Meninos da Vila’, como se conoce la famosa cantera del Santos, en la que surgieron Pelé y Neymar.

Desde entonces protagonizó un vertiginoso ascenso que lo llevó a representar a la ‘Canarinha’ en el Mundial Sub-17 que Brasil albergó y ganó en 2019. En ese torneo Jorge finalizó como máximo goleador junto al holandés Sontje Hansen, de las inferiores del Ajax, con cinco anotaciones.

Con el ‘Peixe’ se consolidó titular en el equipo subcampeón de la Copa Libertadores 2020 bajo el mando del entrenador Cuca. En esa competición anotó cinco dianas, tres menos que el máximo artillero, el ecuatoriano Fidel Martínez, del Barcelona de Guayaquil.

Como profesional, con los paulistas actuó 84 veces y marcó 17 goles.

Kaio Jorge será el cuarto brasileño en la planilla del Juventus, que lidera el astro portugués Cristiano Ronaldo. Los zagueros Alex Sandro y Danilo y el mediocampista Arthur son la cuota de Brasil en el elenco de Massimiliano Allegri.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido