Brasil vence a MĂ©xico en penales y clasifica a la final de fĂștbol masculino en Tokio 2020

Debes leer...

JAPÓN. – La ‘Canarinha’ sigue soñando con revalidar el tĂ­tulo olĂ­mpico que consiguiĂł en 2016. Tras un partido sin goles, Brasil derrotĂł 4-1 a MĂ©xico en los penales y clasificĂł este martes a la gran final del torneo de fĂștbol masculino de Tokio 2020.

En Kashima los penaltis sonrieron a la verdeamarela y condenaron a la selecciĂłn azteca. En un partido gris por parte de ambos equipos, ninguna de las dos selecciones mĂĄs anotadoras del torneo fue capaz de abrir el marcador en mĂĄs de 120 minutos de fĂștbol.

Kashima Soccer Stadium recibiĂł a las dos Ășltimas campeonas olĂ­mpicas. Brasil buscaba vengarse por Londres 2012 y sentĂ­a la presiĂłn de defender su oro de RĂ­o 2016.

Nada mĂĄs empezar, Arana puso el gol en bandeja a Antony, que no llegĂł a rematar. Brasil y MĂ©xico iban de una ĂĄrea a otra como si no se tratara de una semifinal olĂ­mpica.

Aunque los aztecas no se quedaban atrĂĄs, las mejores ocasiones fueron brasileñas. Una internada de Arana terminĂł en un fuerte remate que atajĂł Ochoa y ‘Memo’ tambiĂ©n responderĂ­a a un tiro libre de Dani Alves.

Daniel Alves durante la semifinal olĂ­mpica ante MĂ©xico.

En el minuto 28 llegarĂ­a el momento clave de la primera mitad. Douglas Luiz es derribado en el ĂĄrea por JoaquĂ­n Esquivel, Kabakov no dudĂł en señalar penalti. Los mexicanos protestaron, el VAR intervino, el ĂĄrbitro bĂșlgaro fue a la pantalla y terminĂł rectificando su decisiĂłn.

A partir de ahí, Brasil se vino abajo y México reaccionó. Primero la tuvo Luis Romo con remate desde la frontal que sacó Santos y después Uriel Antuna con un remate a pocos metros de la portería que sacó casi bajo palos Diego Carlos.

Luego de un primer tiempo emocionante, vendrĂ­a lo mĂĄs gris del partido. En la segunda parte estuvo carente de ocasiones. Los dos equipos salieron con mĂĄs cuidado y hubo mĂĄs roces que oportunidades de gol.

Lee también: Melissa Pastrana y Shirley Perelló estarån en las semifinales de Tokio 2020

En el minuto 83, tuvo Brasil la mĂĄs clara del partido. Un centro de Dani Alves desde la derecha, lo rematĂł al palo Richarlison.

Los tiempos extras fueron una extensión de la segunda mitad. Los brasileños y mexicanos querían definir todo desde el manchón penal.

Rumbo a otra final

Comenzó Dani Alves ganando el sorteo para lanzar primero, algo que suele ser muy importante en estos casos. El capitån brasileño tomó el primer lanzamiento y no falló.

En MĂ©xico fallaron sus dos primeros lanzamientos Aguirre y VĂĄsquez. El primero lo sacĂł Santos, el segundo se estrellĂł en el palo.

Por su parte, Martinelli y Guimaraes clavaron sus dos lanzamientos y dejaron todo para que Reinier sentenciara.

El futbolista del Real Madrid no fallĂł y la venganza se consumĂł. Brasil estarĂĄ en la final el prĂłximo y MĂ©xico deberĂĄ pelear por el bronce.

Guillermo Ochoa no pudo atajar ningĂșn penal en la tanda de semifinales.

Suscríbete gratis a mås información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido