Los hermanos Pau y Marc Gasol se despiden de la Selección de España

Debes leer...

JAPÓN. – Los hermanos Pau y Marc Gasol dijeron adiós a la Selección de España este martes tras el partido en el que Estados Unidos venció a la ‘Roja’ por 95-81 y consiguió su pase a las semifinales del básquet masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la derrota para los europeos, los hermanos Gasol anunciaron que darán un paso al costado y no seguirán con el seleccionado español.

Pau confirmó su adiós al equipo nacional tras disputar sus quintos Juegos Olímpicos. Sin embargo dejó en el aire su futuro en el baloncesto a sus 41 años.

“Independientemente del resultado final es el último partido con este gran equipo. Una lástima no haber podido ganar. Ahora toca desconectar y hablar con la familia si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado a otros desafíos. Hemos tenido una gran suerte, pero es el momento de dejar a la nueva generación que se suba, que disfrute y que tengan su propia experiencia”, expresó el catalán.

Lee también: Luka Doncic protagoniza fiesta con alcohol en Villa Olímpica

También se despidió en sus redes sociales recordando algunos de sus éxitos conseguidos con la selección española.

“Hoy es un día lleno de emociones, pero la que prevalece por encima de todas es la de agradecimiento profundo. De corazón, GRACIAS por todo”, publicó Pau Gasol en su cuenta oficial de Twitter junto a algunas fotos de su historia con la selección.

Marc también dio sus últimas palabras como miembro de la Selección de España luego de ser eliminados por los estadounidenses.

“Es el momento de bajar de la atracción a la que hemos subido hace muchos años. Hemos tenido una gran suerte, pero es el momento de dejar a la nueva generación que se suba, que disfrute y que tengan su propia experiencia”, declaró.

Te podría interesar: Stephen Curry cerca de firmar una extensión con los Warriors de $215 millones

Carrera ejemplar 

Los hermanos Gasol dejan a España luego de muchos éxitos celebrados durante este siglo.

Marc Gasol ganó dos medallas de oro mundiales (Japón 2006 y China 2009). Además, cosechó dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012), dos títulos europeos (Polonia 2009, Lituania 2011), una plata (España 2007) y dos bronces (2013 y Turquía 2017).

Pau se va como el máximo ganador con la selección española. El nacido en Barcelona ganó dos medallas de platas olímpicas Pekín 2008 y Londres 2012) y un bronce (Río de Janeiro 2016), un oro mundial (2006) y tres oros europeos (2009, 2011 y 2015), dos platas (2003 y 2007) y dos bronces (2001 y 2017).


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido