Marathón vence al Diriangén y encamina la clasificación

Debes leer...

NICARAGUA.- Marathón encaminó la clasificación a los octavos de final de la Liga Concacaf, tras vencer a domicilio 1-0 al Diriangén, en el Estadio Nacional de Nicaragua.

Con un solitario gol de tiro libre de Mario Martínez al 48′, el conjunto verdolaga se impuso Diriangén. El juego de vuelta será el próximo miércoles 18 de agosto a las 8:00 PM (hora hondureña) en San Pedro Sula.

El juego comenzó con Marathón tratando de controlar la pelota, sin embargo, el Diriangén arrancó imponiendo intensidad y siendo mejor en los primeros minutos. De hecho, al minuto 4 estuvo cerca de marcar el primer gol, tras un tiro de esquina que Denovan Torres supo rechazar.

A medidas transcurrieron los minutos, Marathón se fue asentando en el campo gracias a posesiones largas de la pelota y ataques rápidos por la banda derecha, pero careció de claridad en los últimos metros de la cancha.

Diriangén dominó todas las jugadas de peligro en la primera media hora de juego, pero la falta de efectividad y las buenas intervenciones de Denovan Torres impidieron que se adelantara en el marcador.

Te puede interesar: Autoridades establecen prohibiciones para el regreso del público a los estadios

El zurdazo de la clasificación 

Al minuto 48, del segundo tiempo, Isaac Castillo recibió una falta en la banda derecha que Mario Martínez cobró de forma excepcional, y al no recibir ningún desvío pelota se metió al fondo de red.

Al 65′, Mario Martínez estuvo cerca de aumentar el marcador, tras un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el horizontal; el gol le dio confianza a Marathón permitiéndole tener más confianza al momento de atacar al equipo nicaragüense.

Con el objetivo de buscar una mayor cantidad de goles y peso en el ataque, ‘Tato’ García hizo ingresar a Ovidio Lanza y a Carlo Costly por Byron Rodríguez y Cristian Cálix, respectivamente.

Sobre los minutos finales de juego, el Diriangén buscó desesperadamente el gol del empate, pero Marathón se defendió de buena forma y se fue con un gran resultado a San Pedro Sula.

Alineaciones del partido 

Diriangén: Jiston Lorente; Yohn Mosquera, José Laureiro, René Huete, Jonathan Pacheco; Luis Coronel, Leonel Torres, Erick Mendoza, Jason Coronel; Robinson Da Silva, Jeffrey Chávez.

Marathón: Denovan Torres; Isaac Castillo, Allans Vargas, Mathías Techera, Luis Vega; Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Mario Martínez, Cristian Cálix; Frelys López, Byron Rodríguez.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido