¡Así será la nueva repartición de aficionados en los estadios de Honduras!

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) junto a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y la Liga Nacional, anunciaron el regreso de la afición a los estadios de fútbol en el país, con la condición de tener un aforo del 20% de su capacidad en las instalaciones deportivas.
Asimismo, se determinó que se permitirá el ingreso de solamente 150 integrantes de las barras organizadas y en la cual estarán segmentadas en graderías especiales dentro del mismo estadio. Siempre manteniendo las medidas de bioseguridad, como son el distanciamiento físico, gel y mascarilla.

Estadios en Honduras

A raíz de la pandemia del Covid-19, una de las recomendaciones hecha por las autoridades sanitarias, es evitar las aglomeraciones de personas.

Es por ello, que las autoridades han decidido el retorno gradual de los aficionados en los distintos recintos deportivos en Honduras.

Es por eso que CRONÓMETRO te presenta, de manera detallada, las cantidades permitidas por SINAGER en cada estadio de la Liga Nacional:

Estadio Nacional de Tegucigalpa

Los dos equipos que utilizan este inmobiliario, son el Olimpia y el Motagua. Actualmente, tiene una capacidad para 34000 personas. Con el 20%, solo podrán ingresar 7000 espectadores. 

Estadio Morazán 

Es la casa de la “Maquina” del Real España, tiene un aforo para 18000 personas. Con la nueva medida impuesta, solo permitirá el ingreso para 3600.

Estadio Yankel Rosenthal

La cueva del “Monstruo Verde” del Marathón, tiene una capacidad instalada para 16000 aficionados. Para este torneo, solo 1100 personas podrán ingresar.

Estadio Excélsior

Es donde juega como local, el Platense de Puerto Cortés, reúne 10000 espectadores. Su aforo con el 20% se reduce a 1580 aficionados.

Estadio Ceibeño 

El coloso de La Ceiba, es el escenario de los clubes Club Social Vida y del recién ascendido, Victoria. Tiene una cabida para 17000 personas, pero, solo 3600 ingresarán.

Estadios como el Marcelo Tinoco (1000), Humberto Micheletti (1000), y Carlos Miranda (600), son los estadios que tendrán la menor cantidad permitida para los aficionados, para el torneo Apertura 2021.

La casa de la Selección
Con el inminente inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, se prepara para ser nuevamente la fortaleza de la Selección de Honduras.
Estadio Olímpico Metropolitano - Wikipedia, la enciclopedia libre
El primer partido a disputarse en el Olímpico será en la Fecha 3 ante los Estados Unidos.
“El Coloso Sampedrano” ostenta el título de ser el estadio más grande del país, con una capacidad que alcanza las 37325 personas.
Con lo permitido por las autoridades sanitarias, la “H” podrá contar con el abrigo de 7400 aficionados en sus partidos como local.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido