Estados Unidos se consuela con el bronce en el fĂștbol femenino

Debes leer...

JAPÓN. – La selecciĂłn femenina de fĂștbol de Estados Unidos volviĂł al podio de los Juegos OlĂ­mpicos tras su ausencia en RĂ­o 2016 y, aunque no fue el oro perseguido, obtuvo el bronce luego de vencer 4-3 a Australia.

Pese a tener una ventaja temprano en el partido gracias al gol olĂ­mpico de Megan Rapinoe al minuto 8, las estadounidenses sufrieron hasta el final.

Un gol OlĂ­mpico en unos Juegos OlĂ­mpicos. Logro desbloqueado para la futbolista norteamericana. Genialidad al poco de empezar el partido para hacer el 1-0.

Megan Rapinoe anotĂł un gol olĂ­mpico en el partido por la medalla de bronce ante Australia.

Kerr logrĂł igualar en el 17′ tras un disparo fuerte que la guardameta Franch no pudo detener y se le colĂł el balĂłn por debajo del brazo derecho.

Lee tambiĂ©n: CanadĂĄ elimina a Estados Unidos en las ‘semis’ de Tokio y se enfrentarĂĄ a Suecia en la final

En el minuto 20 llegĂł un error garrafal en el despeje de Alanna Kennedy que aprovechĂł Rapinoe para hacer su doblete. Volea directa a la escuadra, un golazo para reafirmarse como jugadora del partido.

Su compañera Carli Lloyd tambiĂ©n querĂ­a su doblete y lo logrĂł. Antes de finalizar el primer tiempo, Lloyd hizo el 3-1. El segundo llegarĂ­a tras salir del vestuario, en el 51′, cuando venciĂł a Micah con un disparo por debajo de las piernas.

Con el 4-1, la selecciĂłn australiana reaccionĂł y estuvo cerca del milagro. Un gran testarazo cruzado de Foord en el 54′ ponĂ­a el 2-4. Cinco minutos despuĂ©s, Kerr estrellĂł un remate en el palo en un balĂłn que se paseĂł por el ĂĄrea pequeña sin encontrar rematadora. Lo intentaron, pero nadaron para morir en la orilla.

Pusieron el miedo en el cuerpo a las norteamericanas gracias a un gran gol desde fuera del årea de Emily Gielnik en el minuto 90, cuando el partido agonizaba y ya empezaban las celebraciones en el banquillo. Sin embargo, no pudieron crear otra situación en el añadido y todo terminó en un emocionante 4-3.

Una medalla mĂĄs

Bronce para Estados Unidos, que sabe a poco por las expectativas, llegando como campeona del mundo al torneo, pero que le hace volver al podio de unos Juegos Olímpicos nueve años después. Cuatro oros, una plata y dos bronces en su casillero.

Por su parte, el cuarto puesto conseguido por Australia supone igualar el mejor resultado en un torneo de fĂștbol en los Juegos OlĂ­mpicos que consiguiĂł el equipo masculino en Barcelona 92.


Suscríbete gratis a mås información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido