¡Sin público en la primera fecha! FIFA confirma castigo a México por gritos homofóbicos

Debes leer...

REDACCIÓN.- México deberá jugar el primer partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 ante Jamaica, el próximo dos 2 de septiembre, sin público, así lo confirmó la FIFA este viernes a la Federación Mexicana de Fútbol, FMF.

De acuerdo a informaciones de ESPN, la FMF ya estaba esperando este castigo, y ahora deberá comenzar su camino al Mundial de Catar a puertas cerradas en el Estadio Azteca, de igual forma, el partido del 7 de octubre ante Canadá sigue en “veremos”, ya que el máximo organismo del fútbol sigue analizando si extender la sanción a los aztecas.

México, fue sancionada por la FIFA por los gritos homofóbicos de sus aficionados durante el Preolímpico de Guadalajara el pasado mes de marzo, mismo que su selección se llevó tras vencer a Honduras en la final.

Otro castigo por gritos homofóbicos 

Asimismo, México también recibió un castigo por los gritos homofóbicos durante el amistoso ante Islandia en el mes de mayo. “Recibimos un comunicado de la FIFA, es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción para entender por qué en algunos casos hay vetos de estadios y en otros solamente sanción económica”, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. 

Aunque está sanción solo fue monetaria, 100,000 francos suizos. Es un antecedente importante que incluso la FIFA podría estar considerando para tomar futuras decisiones sobre este tema.

La FMF ha intensificado su lucha contra este grito homofóbico cuando el portero rival saca la pelota, pero no ha dado los resultados esperados, ya que se escuchó en el Final Four del mes de junio y en la Copa Oro un mes después.

Te puede interesar: Copa Oro Femenil: Formato y lo que debes saber del torneo


Últimas noticias

error: Contenido Protegido