Sorteo Champions League: así han quedado definidos los grupos para la 2021-2022

Debes leer...

EUROPA. – Ya se han definido los grupos para la UEFA Champions League 2021-2022. Este jueves se llevó a cabo el sorteo en Estambul, Turquía y los 32 clasificados ya conocen a sus primeros rivales.

Para definir los ocho grupos, UEFA invitó a dos leyendas del equipo campeón de Europa, el Chelsea. Branislav Ivanovic y Michael Essien se encargaron de trazar el camino hacia San Petesburgo.

Los grupos más emocionantes 

El Grupo A está integrado por Manchester City (Inglaterra), París Saint-Germain (Francia), RB Leipzig (Alemania) y Brujas (Bélgica). Este es uno de los más atractivos debido a que City y PSG jugaron en semifinales en la última edición.

En el Grupo B están Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Oporto (Portugal) y AC Milan (Italia). Todos los años hay un denominado ‘grupo de la muerte’ y en esta edición, ese título se lo ha llevado este grupo.

Grupo C: Sporting Club (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos) y Besiktas (Turquía).

Los campeones de Italia, Inter de Milán, se encontrarán en el Grupo D nuevamente con el Real Madrid (España), contra quienes jugaron en la 2020-2021. Los otros dos integrantes son Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Sherif Tiraspol (Moldavia).

El campeón de Alemania, Bayern de Múnich, competirá en el grupo E con Barcelona (España), Benfica (Portugal) y Dinamo Kiev (Ucrania).

Revancha de Europa League y campeón defensor

Los dos finalistas de la última UEFA Europa League se verán las caras nuevamente. El Grupo F lo integran Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza).

Otro de los grupos más parejos es el Grupo G, donde están Lille (Francia), Sevilla (España), RB Salzburgo (Austria) y Wolfsburgo (Alemania).

Los campeones quedaron en el último grupo de la Champions 2021-2022. Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo y Malmo.

Estos son los grupos de la UEFA Champions League 2021-2022.

La primera jornada se jugará entre el 14 y 15 de septiembre.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido