Hamilton exige a la Fórmula 1 por el GP de Bélgica: “Fue una farsa”

Debes leer...

EUROPA.- El Gran Premio de Bélgica del 2021 quedará marcado entre los seguidores y pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton.

Esto luego del “papelón” de dar por finalizada la carrera después de tres vueltas detrás del safety car.

La salida del safety car fue suficiente para decretar esas tres vueltas como parte de un carrera bajo el reglamento de la Fórmula 1, por lo que hubo premiación y repartición de la mitad de los puntos.

Hamilton se le fue con todo a la Fórmula 1

Entre los críticos saltó Lewis Hamilton, quien durante la premiación fue políticamente correcto durante la entrevista, aunque después de lanzó con todo a la Fórmula 1.

La transmisión de la carrera tuvo una duración de casi cuatro horas, por lo que a pesar de que no hubo carrera como tal, se cumplió con las obligaciones con la televisión y patrocinadores.

Si bien coincidió en que se decidió correctamente no llevar a cabo la carrera por las condiciones de clima, Hamilton explotó por la forma de actuar y exprimir el dinero de los aficionados.

“El dinero habló. Literalmente las vueltas para empezar la carrera fueron sólo cuestión de dinero”.

“Si todo mundo obtuvo su dinero, creo que los fans deberían tener el suyo de vuelta también, porque desafortunadamente ellos no pudieron ver por lo que pagaron”, mencionó Hamilton a Sky Sports.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton)

Pide el reembolso a los aficionados

Durante más de cuatro horas, los fanáticos permanecieron bajo la lluvia a la espera de la comunicación del control de carrera, que se limitó a aplazar el reinicio por diversos periodos.

La organización fue severamente criticada porque conocían que las condiciones de clima no iban a mejorar, sino a empeorar:

“Fue una farsa. Claro que no puedes hacer nada con el clima, pero tenemos un equipo muy sofisticado para decirnos qué pasa y era claro que el clima no iba a mejorar”.

Sólo deberíamos haber decretado la cancelación, y los más importante, reembolsar a nuestros fans que son el corazón de nuestro deporte”, cerró Lewis Hamilton.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido