Tsitsipas despide a Murray en la primera ronda del US Open

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El griego Stefanos Tsitsipas tuvo que luchar para quedarse con un triunfo este lunes ante Andy Murray en cinco sets y firmar una victoria por 2-6, 7-6 (7), 3-6, 6-1, 6-4, en la primer ronda del US Open.

Tsitsipas se recuperó para lograr una dramática victoria sobre el escocés de 34 años en el estadio Arthur Ashe, el principal del Centro Billie Jean King en Flushing Meadows, Nueva York, sede del US Open.

El griego, que ha logrado 49 victorias este año y lidera al Tour, salvó dos puntos de set en 4/6 en el tie-break del segundo set y reaccionó a tiempo en un desgastante partido desde lo físico para avanzar en cuatro horas y 48 minutos.

Con la victoria sobre Murray, se convierte en el décimo jugador activo en capturar victorias sobre el escocés, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

El griego jugará en segunda ronda contra el francés Adrián Mannarino, quien derrotó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert con parciales de 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-3.

Murray, número 112 del mundo, tres veces campeón de torneos de Grand Slam, casi logra convertirse en el jugador con el ranking más bajo en vencer a Top 3 en el US Open.

El escocés, dos veces campeón olímpico, en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, quien también ganó Wimbledon en 2013 y 2016 y el US Open en 2012, perdió por primera vez en 15 partidos de la primera ronda del torneo neoyorquino.

Otro dato curioso es que esta es la primera vez en 15 apariciones (record de 14-0 hasta hoy) que el No. 112 del mundo cae en la primera ronda en Nueva York.

Tsitsipas en busca de su mejor US Open

El joven de 23 años alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y el partido por el campeonato en Roland Garros. Le ha tocado quedarse a la puertas del triunfo durante 2021.

Sin embargo, el ocho veces campeón del circuito nunca ha pasado de la tercera ronda en tres apariciones previas en el cuadro principal de Nueva York. Ahora, intentará redondear un buen 2021 con un Grand Slam.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido