¡Sobre la hora! México logra sufrido triunfo ante Jamaica

Debes leer...

MÉXICO. Con un gol al minuto 89 de Henry Martín, México sufrió para vencer 2-1 a Jamaica en su debut en la Octagonal final de la Concacaf; el juego se llevó a cabo en un vacío Estadio Azteca.

Este triunfo le otorga la primera posición a los ‘Aztecas’ en la Octagonal final de la Concacaf al ser el único equipo que ganó en su presentación.

Ahora la selección dirigida por el ‘Tata’ Martino, viajará a Centroamérica para disputar la jornada 2 y 3 ante Costa Rica y Panamá, respectivamente. Por su parte, Jamaica seguirá su andadura cuando reciba a los ‘Canaleros’ en Kingston y visite a Costa Rica.

México logra sufrida victoria

El partido comenzó con dos selecciones que buscaban desde el principio inquietar. Sin embargo, era México la que pretendía imponer condiciones, aunque sin claridad ni efectividad.

Los ataques de los locales eran a través de los costados, buscando a un Funes Mori errático que gozó de la mejor ocasión del primer tiempo, pero no logró rematar de buena forma el balón.

No obstante, Jamaica al 34’, respondió de buena forma en un remate que hizo trabajar a Ochoa que con un manotazo despejó al tiro de esquina.

Al minuto 49, México encontró el gol de la ventaja, Alexis Vega se vio beneficiado por una serie de rebotes en el área, se generó un espacio y con remate de pierna derecha venció la portería defendida por Blake.

Tras el gol, México mejoró considerablemente su fútbol, buscó incesante aumentar la ventaja. Mientras, Jamaica se replegaba en su campo.

Al 63’, México pudo ampliar el marcador en una gran jugada producto de la presión, se habilitó a Funes Mori, que trastabilló y se la pasó a Roberto Alvarado, pero no pudo definir a pesar de que estaba solo frente a portería.

Seguidamente, al 65′, Jamaica empató el partido en una acción que se generó por un balonazo largo, y tras un mal rechace de Jorge Sánchez al centro, el delantero Shamar Nicholson aprovechó y con remate cruzado venció la portería defendida por ‘Memo’ Ochoa.

El gol de los tres puntos 

En los minutos finales, México buscó con ahínco el gol de la ventaja, mientras Jamaica se agrupó en su campo, cortando todo embate de los norteamericanos.

Tanta fue la insistencia de los ‘Aztecas’ que al minuto 89, Henry Martín remató un balón muerto en el filo del área chica para batir la portería caribeña. Y certificar el primer triunfo de México en la Octagonal final.

Te puede interesar: Honduras debuta con empate ante Canadá en la Octagonal final

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Cesar Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Luis Romo, Roberto Alvarado; Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

Jamaica: Andre Blake; Damion Lowe, Alvas Powell, Anthony Grant, Adrian Mariappa; Kemar Lawrace, Devon Williams, Norman Campbell; Cory Burke, Romario Williams, Shamar Nicholso


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido